Jabalíes ganó en Plaza Huincul y sueña grande

Jabalíes de El Bolsón consiguió el fin de semana una gran victoria como visitante por 18 a 6 ante Dinos Rugby Club de Plaza Huincul, Neuquén, y de esta manera se mantiene con puntaje ideal y con buenas ambiciones de pelear por el título de la Zona Ascenso del Torneo Regional Patagónico de Rugby. En el otro juego del grupo, Calafate Rugby Club derrotó claramente a San Martin de Los Andes.

Tras el importante debut en el certamen del conjunto bolsonese derrotando como local a San Martin de Los Andes, ahora le tocó viajar hasta la localidad neuquina de Plaza Huincul con el objetivo de volver a triunfar y pelear los dos primeros puestos de la zona que le darían la posibilidad de jugar como local en una posible semifinal.

El encuentro tuvo un dominio con y sin pelota de Jabalíes, con una muy buena defensa, mucha atención en los rucks y un gran empuje del scrum, por lo que fue merecido el triunfo de los bolsoneses. El partido arrancó con un penal convertido de Mauricio Ichazo y la presión de Jabalíes hizo que robaran una buena pelota que Maximiliano Omad transformó en el primer try de la tarde. Dinos RC descontó con una patada, pero sobre el cierre volvió a aparecer Omad con otro try para irse al descanso arriba 15 a 3.

En el complemento los dirigidos por Martin Prytula y Federico Luciani inteligentemente le cedieron la guinda al local y consolidaron una defensa muy férrea para así asegurar una importante victoria. Sólo hubo lugar para un descuento local con una patada y otra de Ichazo sobre el cierre para decretar el 18 a 6 final para los bolsoneses.

“Ganamos merecidamente, fuimos prolijos, defendimos bien y aprovechamos los errores de ellos”, destacó Prytula. A lo que agregó: “Los fowards fueron siempre para delante y le hicieron las cosas más fáciles a los tres cuartos”. La próxima parada para los bolsoneses será el sábado en Comodoro Rivadavia ante Portugués, que en su último partido derrotaron a domicilio a San Martin de Los Andes.

RESULTADOS FECHA 3
Dinos RC 6 Jabalíes RC 18
Calafate RC 39 San Martin de Los Andes 21
Libre: Portugués

POSICIONES
1° Calafate RC 12pts
2° Jabalíes RC 8pts
3° Portugués 5pts
4° Dinos RC 1pto
5° San Martin de Los Andes 1pto

Anuncios

Un comentario en “Jabalíes ganó en Plaza Huincul y sueña grande”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s