El Bolsón tuvo un histórico campus de nivel internacional

La gimnasia artística de El Bolsón vivió el fin de semana un histórico Campus a cargo de uno de los grandes referentes que tiene este deporte a nivel internacional como lo es Darío Guevara. “Es genial haberme encontrado con tantas gimnastas. Ni imaginé que iban a ser tantas”, destacó en exclusiva el entrenador de la selección Argentina rama femenina de este deporte.

Luego de que la nevada de junio hiciste que el Campus fuese postergado para esta fecha, Darío Guevara llegó a El Bolsón para brindar durante dos intensas jornadas su gran conocimiento en la gimnasia artística. Esto fue en el espacio Ave Fenix de nuestra ciudad y estuvo organizado por la escuela de gimnasia artística de El Bolsón con Cecilia Gutiérrez a la cabeza.

“Es un orgullo que me inviten a diversos lugares y poder ser el encargado de difundir este deporte en nuestro país lejos de los centros de alto rendimiento. Nos nutre mucho la enseñanza en la primera infancia”, remarcó Guevara. A lo que destacó: “Que Cecilia haya logrado levantar este gimnasio con esta calidad de elementos, sabiendo lo difícil que es que llegue todo al interior del país, es un logro muy importante”.

El Campus contó con el desarrollo de las cuatro disciplinas que componen la gimnasia artística como lo son salto, paralelas, viga y suelo. “Nosotros lo que tratamos es que las gimnastas se lleven los conocimientos básicos y los requisitos esenciales que debería tener una nena, según su edad, en cada uno de los aparatos. Después si el entrenador lo vuelta en la parte competitiva bienvenido sea, pero lo importante es que adquieran nuevos conocimientos”, explicó el referente de la gimnasia artística argentina.

Además hubo espacio para los niveles más avanzados donde se hicieron ejercicios personalizados de dificultad de un nivel determinado de competencia como también se trabajó en pedidos particulares de ejercicios particulares de entrenamiento. A su vez, se realizó una charla específica con los profesores donde se desarrollaron conceptos teóricos. “Se hizo hincapié en lo que es la biomecánica aplicada en la gimnasia y en la planificación de cómo organizar de la mejor manera una escuela de este deporte”, puntualizó Guevara.

Por último, el entrenador de la selección Argentina femenina de gimnasia puntualizó en la importancia del interés de los participantes en sus campus: “Me mueve mucho más la motivación con la que llegan que el nivel que tengan porque si se ve predisposición de la nena o del entrenador, lo que no se puede hacer en el campus se realiza en el corto o largo plazo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s