Tres comarcales al Nacional de los Evita

El puelense Jacob Mansilla, representante del club Frontera, y Rocío y Daniela Cayuleo, ambas de la Escuela Municipal de Epuyén, ganaron la semana pasada la medalla de oro en sus respectivas categorías en lo que fue la instancia Provincial chubutense de boxeo llevado a cabo en Playa Unión de Rawson.

La Comarca Andina estuvo muy bien representada en el Provincial de boxeo chubutense con la participación de siete pugilistas de Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo. La competencia estuvo conformada por más de 150 boxeadores de todo Chubut en las categorías Menores, Cadetes y Juveniles, donde los campeones tenían la gran oportunidad de meterse en el Nacional a disputarse entre el 8 y 15 de octubre en Mar del Plata.

Lago Puelo en el Provincial chubutense

En lo que respecta a los puelenses, los que viajaron fueron Jacobo “León” Mansilla y Lucas “El Nene” Cancino, ambos entrenados por Daniel González y representantes del club Frontera de Lago Puelo. Cancino logró plata en Menores, mientras que Mansilla fue campeón en Cadetes repitiendo la gran actuación en el Provincial del año pasado.

Por su parte, las escuelas municipales de box de El Hoyo y Epuyén, ambos a cargo de Claudio “Pocho Mariluan, tuvieron una gran actuación y se colgaron cinco preseas entre las de oro y las de plata. Epuyén presentó tres pugilistas consagrándose campeonas tanto Rocío Cayuleo (Juveniles) y Daniela Cayuleo (Menores) y siendo plata Brian Carrillo (Menores). Mientras que El Hoyo sumó dos plata gracias a José Rodríguez (Menores) y Ángelo Aillapan (Menores).

“Los chicos dieron muy bien el peso siempre y mostraron un buen nivel. De hecho los de la costa se sorprendieron con los resultados que conseguimos todos los de la Cordillera”, destacó Mariluan. A lo que añadió: “Si bien nos fue muy bien, creo que tenemos que apuntar al año que viene sabiendo que vamos a llegar con más peleas encima”. Para agregar, este fin de semana cuatro alumnos del “Pocho” estarán peleando en la velada de Gobernador Costa y ya se preparan para lo que será el festival de El Hoyo que se llevará a cabo el 14 de octubre.

RESULTADOS COMARCALES
Jacobo Mansilla: Oro en Cadetes.
Rocío Cayuleo: Oro en Menores.
Daniela Cayuleo: Oro en Menores.
Brian Carrillo: Plata Menores.
José Rodríguez: Plata en Menores.
Ángelo Aillapan: Plata en Menores.
Lucas Cancino: Plata en Menores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s