Jabalíes ganó y aseguró la semifinal como local

Jabalíes de El Bolsón derrotó el fin de semana a domicilio a Portugués de Comodoro Rivadavia por 30 a 22 en lo que fue un partido perteneciente a la cuarta fecha de la Zona Ascenso del Torneo Regional Patagónico de rugby de primera división. Los comarcales tienen puntaje ideal y se aseguraron jugar la semifinal como local. (Foto: elpatagonico.com)

Otra gran victoria como visitante consiguió Jabalíes por el torneo Patagónico de rugby. Así como el fin de semana pasado había derrotado con claridad en tierras neuquinas a Dinos Rugby Club, ahora fue el turno de superar a Portugués de Comodoro Rivadavia, en un duelo clave para asegurar el juego de semifinales en El Bolsón.

Desde el arranque el conjunto comarcal dirigido por Martin Prytula y Federico Luciani dejó a las claras que su viaje hasta la costa chubutense tenía como única finalidad continuar con puntaje ideal en el certamen. Iban tan sólo 5 minutos de partido y Jabalíes marcó su primer try gracias a la buena acción de Pablo Fenner, la gran figura del encuentro.

El local tuvo un primer tiempo lleno de imprecisiones y combinado a la gran actuación de los fowards y la cantidad de tacles de Jabalíes hicieron que el dominio del juego fuese de la visita. Es por esto que no extrañó que 10 minutos más tarde Fenner volviese a apoyar en el in goal rival, esta vez por una jugada colectiva muy prolija. Mauricio Ichazo convirtió y estiró la ventaja a 12. El desgaste de la defensa de Portugues fue cada vez más notorio y ya a los 26 minutos cayó el tercer try de la tarde de la mano de Juan Lucas. Ya sobre el cierre Ichazo marcó un penal para que Jabalíes se vaya al descanso con un contundente 20 a 0.

El complemento tuvo la misma tónica que la primera mitad. Fue así que en los instantes iniciales Fenner volvió a marcar un try convertido por Ichazo. Los minutos fueron pasando y los cambios del local hicieron que en los últimos 15 minutos Jabalíes pasase de un partido tranquilo y controlado a sufrir un poco más de la cuenta. Alejandro Urra apoyó para el local y 3 más tarde Ichazo marcó un nuevo penal. En los últimos 5 minutos llegó el vendaval de try de Portugués (Agustín Soriani, Pablo Nincovik y Facundo Palacios) para decorar el resultado. Fue 30 a 22 para los bolsoneses y en la próxima fecha definen como local la primera colocación ante Calafate de Comodoro Rivadavia.

Estos fueron los titulares de Jabalíes: Jonathan Soto, Martín Figueroa y Oscar Mella; Mauricio Criado y Lucas Keller; Gustavo El Khazen, Maximiliano Astiasaran y Pablo Fenner; Matías Arias y Mauricio Ichazo; Luciano Ichazo ,Juan Lucas, Maximiliano Omad, Emiliano Criado y Federico Costela Auvin. Ingresaron: Matías Castro, Manuel Cobos, Parola, Gonzalo González Nastovich, Rafael Nataine, Martín Prytula y Federico Luciani.

RESULTADOS FECHA 4
Portugués 22 Jabalíes RC 30
San Martin de Los Andes 37 Dinos RC 22
Libre: Calafate RC

POSICIONES
1° Calafate RC 12pts
2° Jabalíes RC 12pts
3° Portugués 5pts
4° San Martin de Los Andes 5pts
5° Dinos RC 1pto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s