Veuthey y Ramírez los reyes de Epumawida

El comodorense David Veuthey y la esquelense Verónica Ramírez se consagraron este sábado en los 42K de la gran maratón de montaña de El Bolsón: Epumawida, repitiendo lo ocurrido el año pasado. Además, Gabriel Rueda y Yanina Solís González se quedaron con los 24K y René Parra y Natalia Paredes triunfaron en los 14K.

Una gran fiesta se vivió durante el sábado en El Bolsón con la tercera edición de Epumawida. Más de 250 corredores de distintos puntos del país (y hasta un español) fueron parte de esta gran maratón de montaña de la Comarca Andina, que conformaron las tres distancias a correr: 14, 24 y 42 kilómetros desafiando al majestuoso cerro Piltriquitrón.

Todo arrancó el jueves y viernes con las acreditaciones pertinentes en Cabañas Mico y la posterior charla técnica con todos los detalles de la carrera. Ya el sábado, con un linda clima que acompañó durante toda la jornada a pesar de los pronósticos de lluvia días anteriores, los corredores provenientes de toda la Patagonia, Buenos Aires, Córdoba y hasta San Luis se congregaron en la plaza central de El Bolsón para salir a las 10 rumbo al Piltriquitrón atravesando senderos muy técnicos y hasta la nieve que hubo en el tramo final hacia el refugio, el punto más alto de la competencia.

Epumawida ha demostrado crecer edición tras edición y en esta oportunidad se reflejó en la destacada participación de corredores de elite nacional y con grandes logros en el exterior, como es el caso de Verónica Ramírez (integrante de la selección Argentina) consagrándose tricampeona de esta competición de montaña en la distancia de 42K clavando su reloj en 4 horas, 10 minutos y 22 segundos. La esquelense fue escoltada por Romina Albertón y cerró el podio Florencia Tamburrino.

También se vio un gran nivel en los 42K masculino con el “Rey” David Veuthey volviendo a coronarse en tierras bolsonesas. El referente de Comodoro Rivadavia ganó con un tiempo de 3 horas, 36 minutos y 40 segundos. Segundo, y a tan sólo 15 segundos, llegó otro gran runner del país como lo es el zapalino Federico Zamudio y cerró el podio el siempre animador y ganador de la primera edición de Epumawida: Cristian Castillo de San Martin de Los Andes.

En lo que respecta a los 24K, el barilochense Gabriel Rueda marcó un ritmo impresionante y se quedó con la general masculina con sus 2 horas, 17 minutos y 38 segundos, segundo fue Carlos Hidalgo y tercero Hugo López. Mientras que entre las chicas, la ganadora fue la esquelense Yanina Solís González con un tiempo de 2 horas, 39 minutos y 46 segundos, la siguió Florencia Valdivia y Valentina Ceballos, segunda y tercera respectivamente.

Por último, los 14K masculino quedaron en manos de René Parra de San Martin de Los Andes con 1 hora, 14 minutos y 5 segundos, a dos minutos llegó su compañero Horacio Figueroa y tercero fue el bolsonese Santiago Laurente. Entre las chicas, la ganadora fue Natalia Paredes con 1 hora, 32 minutos y 19 segundos, la continuó Saira Morales de Sarmiento y cerró el podio la bolsonesa Adriana Obando.

Fue una verdadera fiesta del running trail la que se vivió en El Bolsón con esta tercera edición de Epumawida, que crece exponencialmente año tras año en número y calidad de corredores de todo el país. Esto sin dudas se debe a la destacada organización que hacen posible la carrera y se refleja en el fuerte apoyo del municipio de El Bolsón y la provincia de Rio Negro.

PODIOS GENERAL
14K Femenino:
1° Natalia Paredes
2° Saira Morales
3° Adriana Obando

14K Masculino:
1° René Parra
2° Horacio Figueroa
3° Santiago Laurente

24K Femenino:
1° Yanina Solís González
2° Florencia Valdivia
3° Valentina Ceballos

24K Masculino:
1° Gabriel Rueda
2° Carlos Hidalgo
3° Hugo López

42K Femenino:
1° Verónica Ramírez
2° Romina Albertón
3° Florencia Tamburrino

42K Masculino:
1° David Veuthey
2° Federico Zamudio
3° Cristian Castillo

Todas las posiciones por categoría y distancia en www.epumawida.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s