Merecido reconocimiento para Conrado Bondel

El longevo ajedrecista Conrado Bondel recibió el fin de semana un merecido reconocimiento por su vasta trayectoria en este deporte mientras participaba del torneo de la Comarca Andina. A sus 94 años, el oriundo de Alemania se mantiene activo jugando partidas informales y hasta torneos con reloj enfrentándose a todas las generaciones.

Una emotiva jornada se vivió en las instalaciones del CEM48 de El Bolsón mientras disfrutaban de una tarde de ajedrez con el torneo de la Comarca Andina, cuando la Municipalidad de El Bolsón a través del Circulo de Ajedrez del Club El Refugio hizo la entrega de una placa de reconocimiento a Conrado Bondel por su destacada trayectoria en este deporte, siendo el jugador activo más longevo de la región. Del momento participaron autoridades del CAJ, familiares, alumnos y los jugadores.

Conrado Antonio Augusto Böndel nació en 1923 en la localidad alemana de Schliersee (al sur de Múnich y cerca de la frontera austriaca) y en su libro “Los mandamientos olvidados” cuenta: “En el año 1938, con 15 años de edad, pude escapar de la Alemania nazi para salvar mi vida porque mi madre era judía. Fui a París y luego a Londres. Hace más de 60 años vivo en la gran nación Argentina, donde no se diferencian ni se persiguen personas por su color, nacionalidad o religión”.

Tras esta gran osadía de vida, Bondel se radicó en El Bolsón y durante estos últimos 25 años protagonizó varias partidas que fueron motivo de admiración de parte de los entendidos debido a que batió varias veces a jóvenes talentosos, demostrando siempre fuerza de juego e ingenio a la hora de plantarse en el tablero, lo que le valió destacadas posiciones en los torneos.

Su caballerosidad, amabilidad y fundamentalmente su constante presencia en los torneos siempre motiva al respeto por el noble juego. En la actualidad participa habitualmente en el Club El Refugio los martes después de las 19 jugando partidas informales y de torneos con reloj. Meritorio premio a tan distinguido jugador y persona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s