voley

Plottier y Esquel triunfaron en el Maxi Voley de El Bolsón

Plottier en masculino y Vintage de Esquel en femenino fueron los equipos campeones del torneo de Maxi Voley desarrollado en la Comarca Andina y organizado por Ricardo Gastaldi. Los equipos de El Bolsón estuvieron muy cerca de subirse al podio. Ahora se viene la tradicional Copa Challenger.

Un gran torneo de Maxi Voley se llevó a cabo en El Bolsón y El Hoyo gracias a la organización de Ricardo “Tito” Gastaldi con la participación de equipos comarcales, de Pico Truncado, Los Antiguos, Cipolletti, Plottier, Esquel, Comodoro Rivadavia, Villa Regina, Bariloche, Cinco Saltos, General Roca, Cutral Co, Plaza Huincul, entre otros. “Los jugadores se sorprendieron la variedad de equipos patagónicos que estuvieron”, destacó el organizador.

Fueron 16 los equipos que conformaron el certamen de la rama femenina y 8 los masculinos, con jugadores de gran nivel que han tenido presencia en torneos nacionales. El viernes se jugó en el Polideportivo de El Bolsón, el sábado en el mismo establecimiento deportivo sumado el gimnasio municipal de El Hoyo y el CEM 48, y ya el domingo las mujeres definieron el certamen en el Polideportivo y los hombres hicieron lo propio en el municipal “Américo Torres”.

En cuanto a los campeones, en la rama masculina la final fue entre Plottier y Cipolletti con triunfo del primero, y gran candidato, en set corridos y completó el podio Cinco Saltos. Mientras que entre las chicas, Vintage de Esquel se coronó campeón tras superar a Los Antiguos en tie break; tercero quedó Comodoro Rivadavia.

El equipo femenino de El Bolsón, candidato al título, tuvo todo como para quedarse con los cuartos de final ante Los Antiguos. Tras ganar claramente el primer set, se le escapó el segundo y terminó cayendo en tie break por 15 a 13. “A mi entender creo que tenían el mejor equipo del torneo, pero no se les pudo dar”, opinó Gastaldi.

Debido al gran éxito que tuvo el certamen, Gastaldi adelantó: “Para el año que viene seguramente dividamos el torneo en dos fines de semana, una la rama masculina y el otro la femenina, porque es muy agotador todo”. Además, la idea es que esté más distanciada de la Copa Challenger.

Ahora se viene justamente este torneo en El Bolsón entre el 6 y 8 de octubre. “Vamos a arrancar el viernes temprano para descomprimir un poco el sábado. Ya el sábado se terminará la fase de grupos y el domingo van a ser todos los cruces, femenino en el Polideportivo y masculino en el gimnasio municipal”, detalló Gastaldi. A esto hay que agregar que clasifican los dos primeros de cada grupo y los demás van a jugar un partido más para garantizarle un encuentro más.

POSICIONES PRINCIPALES
Caballeros:
1° Plottier
2° Cipolletti
3° Cinco Saltos
4° El Bolsón
5° Rosa Mosqueta
6° ATB

Damas:
1° Vintage
2° Los Antiguos
3° Comodoro Rivadavia
4° Cutral Co
5° El Bolsón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s