Jabalíes a la final por el Ascenso

Jabalíes de El Bolsón superó con contundencia el sábado por 49 a 20 a San Martin de Los Andes en un encuentro perteneciente a las semifinales de la Zona Ascenso del Torneo Regional Patagónico de rugby de primera división. El próximo fin de semana jugará la gran final ante Calafate tras derrotar 22 a 20 en la última jugada a Deportivo Portugués en un duelo comodorense.

El Estadio Municipal de El Bolsón se mostró con un buen marco de espectadores para recibir las semifinales del certamen patagónico de rugby entre dos equipos que se conocen muy bien y han conformado una especie de clásico en el último tiempo en la Unión de Rugby de Los lagos del Sur (URLS): Jabalíes y San Martin de Los Andes.

En la fecha inicial ya se habían enfrentado con un resultado cerrado a favor de los bolsoneses y con una gran cantidad de tarjetas en el aire. En esta oportunidad el juego se mostró muy desprolijo y con errores en ambos equipos, algo que de alguna manera favoreció a la visita.

San Martin de Los Andes abrió de entrada el marcador con un penal de Pucheta; a los 7 minutos Guillermo Fenner concretó el primer try para Jabalíes tras un buen empuje del maul; 3 más tarde los neuquinos apoyaron en el in goal rival a través de Ezequiel Guzmán. Se luchaba más de lo que se jugaba hasta que apareció Pablo Fenner para anotar su primer try del partido y llevar a los bolsoneses al descanso arriba pro 10 a 8.

En el complemento la dupla técnica de Jabalíes, Martin Prytula y Federico Luciani, ajustaron el equipo y en sólo 10 minutos prácticamente definieron el encuentro con dos try de Pablo Fenner y otro de su hermano Guillermo. El try de la visita de Jonathan Méndez con la siguiente conversión de Pucheta no fue suficiente como para meterse en partido.

En los últimos 15 minutos llegaron los try locales de Uriel Martínez, Rafael Nataine, Maxi Omad y nuevamente de Guillermo Fenner (sumado a las dos conversiones de Mauricio Ichazo) para definir la semifinal a favor de Jabalíes por 49 a 20. En el medio se dieron cinco puntos más para los neuquinos gracias a Maxi Bagnat. Sólo le resta un paso para consagrarse en esta Zona Ascenso del rugby nacional. Hoy la quiniela nacional determinará si será local o visitante ante Calafate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s