El Refugio se quedó con el duelo bolsonese

El Refugio lo dio vuelta y superó 2 a 1 el sábado a Deportivo Cristal por la segunda fecha de la División B del torneo de Transición de la Liga de Fútbol de Bariloche (Lifuba) en el duelo entre equipos bolsoneses. Con este resultados ambos equipos quedaron con 3 unidades. En los partidos preliminares se registraron dos triunfos para el “Cristalero”.

Un gran duelo bolsonese se vivió el sábado en el Polideportivo de la ciudad con el cruce entre El Refugio, volviendo a jugar de local en un torneo de Lifuba después de décadas, y Deportivo Cristal. Ambos llegaban al cruce tras resultados muy distintos en sus debut: El Refugio había caído en Villa La Angostura por 4 a 2, mientras que el conjunto del barrio Esperanza arrancó goleando a Gimnasia y Esgrima 4 a 0.

El encuentro arrancó de la mejor manera posible para Deportivo Cristal. Se cumplía el primer minuto de juego y Mauricio Bonillo aprovecho un desacople defensivo y mal rechazo para que con una impecable volea con zurda desde 30 metros estableciese la apertura del marcador. Un duro revés para el conjunto dirigido por Alejandro Peretti.

A pesar del golpe inicial, lentamente el “Cristalero” fue cediendo el medio campo y El Refugio comenzó a inquietar el arco defendido por Daniel Pereyra, desde la creación de Rodrigo Gorgojo y la velocidad de Ignacio Cocio. El primer aviso fue a los 15 minutos con un remate del delantero local que se estrelló en el palo derecho y a los 28 le ganó en velocidad a los marcadores centrales y definió certeramente ante la salida de Pereyra.

Los últimos 10 minutos fueron nefastos para los dirigidos por Antonio Michelena. Primero con el segundo gol de El Refugio a través de Jesús Cocio, una de las figuras del partido, aprovechando una falla del arquero “Cristalero”; un minuto más tarde Marcos Ríos malogró un mano a mano ante el achique de Martin Novillo y a los 38, Claudio Morales se fue expulsado por doble amarilla. Pitazo final para irse al descanso 2 a 1 a favor de los amarillos.

En los primeros 15 del complemento, El Refugio mantuvo su presión alta aprovechando el hombre de más y logró mantener lejos del arco a su rival. Viendo esta situación, Michelena rápidamente mandó a la cancha a dos de sus figuras, Sebastián Ampuero y Daniel Lovera, para tratar de ganar el medio y generar el juego que le era esquivo. A los 24, se fue expulsado Julio Segovia en el local y llevó a que el local replegara sus líneas, sin meterse atrás, para salir de contra.

A Deportivo Cristal le costó mucho crear situaciones de peligro y dependió de los envíos aéreos enviados por Mariano Rivera. Mientras que Nicolás Sáez y Jesús Cocio se consolidaron en la zaga central y despejaron absolutamente todas las pelotas que pasaron cerca de ellos. Los últimos minutos de juego fueron muy emotivos. Deportivo Cristal puso todo en ataque y El Refugio se defendió con uñas y dientes.

Fue triunfo para los de Peretti lograron sumar sus primeros puntos en el campeonato. En lo que respecta a los dos encuentros preliminares entre los equipos bolsoneses, en quinta división fue victoria “Cristalera” por 3 a 1; mientras que en cuarta, también ganó el conjunto del barrio Esperanza por 2 a 0.

RESULTADOS DIVISION B
El Refugio 2 Deportivo Cristal 1
Arco Iris 1 Cab16 0
Martin Güemes 2 San Cayetano 1
Gimnasia y Esgrima 2 Deportivo Junior 3
Alas Argentinas 3 Deportivo Angostura 3
Boca Unidos vs Independiente (suspendido)

POSICIONES DIVISION B
1° Martin Guemes 6pts (3)
2° Deportivo Angostura 4pts (2)
3° Deportivo Cristal 3pts (3)
4° Boca Unidos 3pts (1)
5° Arco Iris 3pts (1)
6° Deportivo Junior 3pts (0)
7° CAB16 3pts (0)
8° El Refugio 3pts (-1)
9° Alas Argentinas 1pto (-1)
10° San Cayetano 0pto (-1)
11° Martin Güemes 0pto (-2)
12° Gimnasia y Esgrima 0pto (-5)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s