Jabalíes campeón Patagónico

Jabalíes de El Bolsón derrotó el sábado como visitante a Calafate Rugby Club de Comodoro Rivadavia por 24 a 20 y se coronó campeón de forma invicta de la Zona Ascenso del Torneo Regional Patagónico. Con este logro la Unión de Rugby de los Lagos del Sur (URLS) tendrá un nuevo cupo para disputar la próxima Zona Campeonato.

Jabalíes no para de conseguir importantes logros. Al bicampeonato que ostenta del certamen de la URLS ahora hay que sumarte el título a nivel patagónico que consiguió el fin de semana en Comodoro Rivadavia tras superar en la gran final a Calafate Rugby Club por la Zona Ascenso.

El encuentro fue parejo y con la tensión que una final conlleva. El primero en marcar fue el local con un penal de Lucas De La Paz, pero rápidamente Jabalíes reaccionó a partir del empuje de los “gordos” con rucks y mauls. Justamente un maul fue la base para que Pablo Fenner marcase el primer try del encuentro. Minutos más tarde Calafate apoyó por primera vez en el in goal de los bolsoneses y luego Martin Figueroa anotó el suyo para ir al descanso igualados en 10.

Los primeros 5 minutos del complemento fueron decisivos en el resultado final. Jabalíes se hizo con la ovalada y comenzó a generar juego asociado. Iban tan sólo 60 segundos y Guillermo Fenner concretó su try y 4 minutos más tarde Rafael Nataine marcó el suyo, ambos con la conversión correspondiente. Calafate lógicamente reaccionó con dos try quedando a cuatro de Jabalíes. El final del encuentro fue para el infarto con el local yendo y los bolsoneses defendiendo su in goal con uñas y dientes.

El tanteador no se movió y fue título para Jabalíes por 24 a 20. “Aprovechamos mejor nuestros momentos. Los fowards marcaron siempre diferencia y realizamos muy bien los line”, remarcó uno de sus entrenadores, Martin Prytula. A lo que completó: “Todos dejaron hasta la última gota, tanto los titulares como los suplentes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s