El Bolsón contó con un seminario de renombre

El maestro Mauricio Troncoso Gutiérrez brindó entre el jueves y sábado en El Bolsón un importante seminario de Karate-Do Shorin-Ryu Kushinkai. El evento fue organizado por la Escuela Municipal Kushinkai de la ciudad y contó con la participación de cinturones negros y alumnos locales, de Buenos Aires, Dolavon, Puerto Madryn y Chile. “Nos significa mucho su presencia en El Bolsón porque aprendemos de él y los padres ven con quién están trabajando sus hijos y de quien dependemos”, manifestó el sensei local, Alfonso Diaz.

El karate de la Comarca Andina disfrutó durante tres días un seminario de renombre internacional con la presencia del maestro Mauricio Troncoso Gutiérrez (9no Dan Karate-Do, 3er Dan Kobudo y 8vo Dan Jiu Jitsu tradicional) proveniente de Linares, ubicada en la séptima región de Chile.

El mismo se llevó a cabo en El Bolsón en el gimnasio municipal “Américo Torres”, en el Polideportivo y hasta en el zoom de la Escuela N°140. Ademas, contó con las escuelas Kushinkai Buenos Aires, Kushinkai Dolavon, Kushinkai Puerto Madryn y Kushinkai Barrio Luján de El Bolsón, además de la delegación proveniente de Chile y los alumnos de la escuela municipal organizadora.

En cuanto a lo que se trató el seminario, Troncoso explicó: “En lo que respecta a los cinturones negros, trabajamos en fortalecer los aspectos técnicos, mejorarlos y hasta avanzarlos. Mientras que a los chicos los llevamos en un nivel adecuado a todos juntos y apuntamos a darle la motivación para que sigan desarrollando el arte marcial”.

“Fue un espectáculo ver a los chicos como han progresado y con la atención que tienen sobre sus maestros”, amplió el sensei. “Es importante tener el contacto con la juventud para que se vaya empapando de lo que son las características fundamentales de un arte marcial”, completó.

El sábado por la mañana fue el momento del examen principal para los cinturones negros, que tuvo una gran exigencia física. “Lo que evaluamos es el proceso y no lo que nos muestren en un día porque te podés levantar en un mal día y no implica que se lo va a desaprobar por esto. Asimismo han tenido una buena presentación”, enfatizó Troncoso.

Por su parte, el sensei aprovechó la ocasión para tirar la primicia de que tanto Alfonso como Santiago Díaz han sido citados para el seminario anual dar un examen y así acceder a una categoría superior. “Se le da esta oportunidad por su esfuerzo, dedicatoria y trabajo en las artes marciales”, remarcó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s