Macazaga cambia de categoría

El judoca bolsonese, Juan Cruz Macazaga, tomó la decisión de pasar de la categoría hasta 90 kilos a los 100 en Senior y ya lo puso en práctica en los últimos torneos consiguiendo dos títulos y dos podios más. “Hace unos días me comunicó mi entrenador de cambiar de categoría, lo analizamos entre todos y decidimos que era lo mejor”, manifestó.

“Principalmente porque me estaba costando mucho dar el peso, estaba llegando muy deshidratado y con mucho estrés. Después también ayudó mi estilo de lucha más parecido al de los pesados, no tan técnico y más de fuerza. Además en hasta 90 kilos están fogoneando nuevos luchadores de cara a los próximos juegos”, completó Macazaga.

El bolsonese estuvo compitiendo en su nuevo peso con muy buenos resultados. En el Provincial de Ensenada se consagró campeón al igual que en el certamen organizado por su Estudiantes de La Plata. También fue tercero en Villa Ballester y en el torneo Abierto de Lanús. “Fueron muy lindos certámenes, dos de ellos puntuables para el ranking”. Hoy se encuentra quinto en la categoría hasta 90 kilos, pero como ha decidido cambiar de categoría tendrá que arrancar nuevamente desde abajo.

En cuanto al nuevo entrenamiento que tendrá que afrontar, Macazaga remarcó: “Va a cambiar, pero en este momento decidimos no modificar nada hasta que pase el Nacional porque está muy próximo. A partir del año que viene tal vez vamos a trabajar más con hipertrofia porque en esta categoría los luchadores pesan bastante”

También se refirió a las dificultades que tiene para mantenerse motivado en lo que resta del año teniendo presente que está cambiando de categoría: “Hay días que tengo menos ganas de entrenar que otros, pero le sigo poniendo todo porque es lo que me gusta y soy un privilegiado de poder desarrollar este deporte. Además estoy teniendo buenos resultados y eso motiva”.

Por último, y sobre su posibilidad de estar en un seleccionado nacional, el judoca bolsonese consideró: “A corto plazo no lo sé realmente, por lo pronto me estoy preparando para que me convoquen por lo menos al Open de Buenos Aires. Ya pensando en el futuro, me tengo confianza para poder ser parte”. El próximo torneo de Macazaga será el 29 en un certamen organizado por la Federación Bonaerense de Judo y luego entre el 16 y 18 de noviembre se le viene el Nacional en Catamarca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s