Tornero: de campeona Argentina a la selección Nacional

La esquiadora bolsonesa Jaione Tornero acaba de ser citada al equipo de la selección Argentina Junior debido a sus grandes desempeños en la temporada de invierno que acaba de finalizar y el título argentino U18 conseguido en el Slalom Gigante del Catedral de Bariloche. “Cumplí el primer objetivo que me propuse que era entrar en el equipo nacional”, manifestó la comarcal en exclusiva para este medio.

“Será un gran orgullo representar a mi país en competencias internacionales”, enfatizó Tornero. La comarcal será la única chica de 16 años en la selección y llegó a tener este privilegio gracias a su gran año en competencia y a consagrarse campeona Argentina categoría U18 en la modalidad de Slalom Gigante en lo que fue la Semana Internacional FIS desarrollado en el Cerro Catedral de Bariloche.

No sólo se enfrentó a argentinas sino también a representantes de Estados Unidos, Francia, Italia, Chile y otros países del mundo. Con la particularidad de que Tornero fue una de las más chica de la competencia. “No me lo esperaba porque están todas las chicas avocadas al entrenamiento y este es un deporte que se define por centésimas”, declaró la esquiadora bolsonesa, que representa a Ski Club Bariloche.

Jaione estuvo durante tres semanas participando en un Campus FIS intensivo en Santiago de Chile. Ahí arrancó el cronograma de carreras para Jaione compitiendo en Ushuaia, San Martin de Los Andes, Bariloche, Antillanca y Santiago de Chile. “En mi casa creo que estuve dos días en los tres meses de competencia”, bromeó.

En cuanto a su preparación anual, Tornero entrenó una hora y media diaria en el gimnasio durante tres meses, afrontó la temporada invernal de Sudamérica entrenando por la mañana y por la tarde haciendo regenerativo en el gimnasio, ahora se le vienen otros tres meses de gimnasio y luego estará esquiando dos meses en Europa. “Nunca paro por más que compita en Sudamérica tres meses. Para mí es invierno todo el año”, remarcó la bolsonesa.

Desde el 20 de noviembre y durante un mes va a estar viajando a algún glaciar de Europa (aún a definir) junto a su entrenador y dos amigos más para realizar un entrenamiento intensivo para no perder el contacto con la nieve. Ahora la esquiadora de El Bolsón tiene como meta seguir bajando puntos para seguir creciendo en este deporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s