El carrovelismo internacional llega a Lago Puelo

Lago Puelo vibrará durante el fin de semana con el “1er Campeonato Andino de Carrovelismo” y contará con la presencia de pilotos de todo el país, Chile y Brasil. El certamen está organizado por el Grupo Andino de Carrovelismo y formará parte del Sudamericano como también será la segunda fecha del Campeonato Argentino de Carrovelismo a Radio Control.

Un gran acontecimiento deportivo se llevará a cabo el fin de semana en Lago Puelo con el carrovelismo como atracción central. No sólo será todo un acontecimiento que este deporte tenga su espacio en la Comarca Andina sino que tendrá peso internacional con presencia de pilotos de Brasil, Chile y de nuestro país como Rada Tilly, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Viedma, San Clemente del Tuyú, entre otros. Los carros girarán durante dos días en los circuitos del gimnasio municipal de la localidad puelense como también en el callejero en el marco de la plaza central.

Debido a que en la Comarca Andina no se cuenta con espacios amplios para practicar de la mejor manera este deporte ni con la velocidad y constancia de viento necesaria, la organización, bajo la supervisión de la CRC Argentina (es la Federación Argentina), llevará a cabo la modalidad a Radio Control. Es por esto que se verán en acción carros manejados a control remoto de la Clase 2 de 75 centímetros de ancho, un metro de largo y un metro y medio de alto. Cuando sea el momento de girar en el gimnasio lo harán con varios ventiladores, mientras que en calle circularán con la acción del viento natural.

Para aquellos que no estén al tanto de qué trata el carrovelismo, a groso modo este es un deporte que se practica desplazándose sobre tierra o hielo en un vehículo de ruedas o patines, impulsado únicamente por la fuerza del viento. En nuestra región hace siete años se formó el equipo de carrovelismo Andino cuyos integrantes vienen participando en diferentes campeonatos argentinos y travesías internacionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s