voley

El voley puja para tener su Liga Comarcal

La Favo (Familias del Voley de El Bolsón), los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Voley de El Bolsón presentaron en la Dirección de Deportes de la ciudad un proyecto para que se lleve adelante desde el 2018 la Liga Comarcal de Voleibol. Ya hay cuatro localidades que dieron su sí y hay otras cinco que podrían sumarse.

En cuanto a las razones establecidas, son principalmente “darle juego y continuidad a los jóvenes que practican el deporte durante principio de año, otoño e invierno”. Esto debido a que es la etapa de la temporada en donde tienen poca participación en torneos por las condiciones climáticas de la zona. “Generamos esta liga para aprovechar esta cercanía y sortear los obstáculos de la nieve y el hielo en largos viajes”, remarcaron en el comunicado.

Otro gran objetivo de la liga es generar una mayor cantidad de partidos en la Comarca Andina a todas las categorías posibles, teniendo presente que en la Escuela Municipal Voley de El Bolsón existen siete de las cuales 5 se dividen en dos ramas, sumando un total de 12. “Y lo más importante, es el hecho de confraternizar y generar un espíritu comarcal más allá de la división geográfica del Paralelo 42”, enfatizaron.

Las escuelas municipales que ya dieron su sí para el desarrollo de esta Liga Comarcal son El Bolsón, El Hoyo, Lago Puelo y Epuyén. Además existe la posibilidad de que se sumen El Maitén, Esquel, Ñorquinco, Trevelin y Cholila. El certamen estaría conformado por las categorías mixtas de Minis y Maxi y las divididas en ramas de Sub13, Sub15, Sub17, Sub19 y Libres.

El sistema de juego seria de todos contra todos ida y vuelta, y los partidos serán al mejor de cinco sets. Culminada la fase de grupo, habría play offs a un único partido en la cancha del equipo que haya terminado mejor ubicado en la etapa inicial, de la cual la categoría Minis quedará exenta. Cabe remarcar que para fomentar el trabajo comarcal, los árbitros y planilleros deberán ser de la misma zona de donde se realice la jornada. Habría premios para el podio de cada categoría y al mejor jugador de cada una de ellas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s