Luna campeona de salto triple en la Araucanía

La atleta hoyense, Denisse Luna, tuvo una destacada actuación en los XXVI Juegos Binacionales de la Araucanía desarrollados en Chubut lograron la medalla de oro en su disciplina más fuerte: salto triple. Además participó en salto en largo, 400 metros con vallas, posta 4 por 100 metros y 4 por 400 metros.

Entre el 6 y 10 de noviembre Denisse Luna participó en la pista de solado sintético de Comodoro Rivadavia con buenas actuaciones en las diversas disciplinas en las que representó a la delegación chubutense. Un dato para remarcar fue el hecho de tener que haber saltado con viento en contra con todo lo que implica esta situación.

La hoyense en salto en largo culminó en la séptima ubicación con una marca de 4,63 metros. Justamente sobre el hecho de saltar con viento en contra, Luna hizo hincapié: “Me cambió mucho la carrera. Nunca pude enganchar bien la tabla como me hubiese gustado”.

En las disciplinas de velocidad, la atleta comarcal fue quinta en 4 por 100 metros, realizó la posta 4 por 400 metros y, por si fuese poco, participó por segunda vez en una competencia en los 400 metros por vallas sumando más experiencias en esta nueva faceta de Luna.

La gran nota la dio en su especialidad, en el salto triple. Denisse volvió a brillar y consiguió por segundo año consecutivo el oro. En esta oportunidad fue con una marca de 11,44 metros otorgándole 13 puntos a la delegación chubutense. Una buena marca sabiendo que saltó con viento en contra y no estuvo tan lejos de su mejor marca: 11,86 metros.

En cuanto al balance que realiza de esta temporada 2017, Luna remarcó: “Por suerte llegué al objetivo de quedar lo más cerca posible de los 12 metros en salto triple”. Cabe remarcar que, previo a los Juegos de la Araucanía, participó en el Metropolitano U23 en el Cenard realizando salto en largo con una marca de 5,10 metros y en triple finalizando tercero con 11,26 metros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s