Macazaga hizo podio en el Nacional de Catamarca

El judoca bolsonese Juan Cruz Macazaga tuvo una destacada actuación en el torneo Nacional Clausura de judo desarrollado en la provincia de Catamarca al finalizar en el tercer lugar en la categoría hasta 100 kilos. “Estoy conforme con el resultado porque era para lo que me dio sabiendo que llegaba con una lesión a cuesta”, manifestó el representante de Estudiantes de La Plata.

Fue un buen fin de semana para Macazaga en tierras catamarqueñas teniendo presente que no llegó de la mejor manera a la competencia debido a que dos semanas antes sufrió un esguince de rodilla, la misma pierna y lesión que padeció el mes anterior. “Llegué con poco judo, a un 70 porciento, y terminé haciendo la preparación física que pude con un trabajo diferenciado. Mala suerte, son cosas que pueden pasar y en este caso me tocó a mí”, declaró el bolsonese.

Por si fuese poco, también se encontró con las altas temperaturas del norte de nuestro país, más aún en esta época del año. “Por suerte se pudo dormir bien por la noche y al ser seco la deshidratación que uno tiene no es tanta. Pero al fin y al cabo el calor era para todos por lo que no creo que haya sido determinante en la competencia”, remarcó Macazaga.

Fueron tres luchas las que tuvo que afrontar el bolsonese para conseguir subirse al podio, teniendo presente que la llave inicial la pasó son combatir porque así lo determinó la organización. “De alguna manera el haber terminado tercero fue el resultado que fui a buscar sabiendo que llegué diezmado a la competencia”, apuntó el bolsonese.

El representante de Estudiantes de La Plata ya dejó atrás el Nacional de Catamarca para meterse de lleno en la pretemporada que se le viene en estos días. “Ya bajamos las cargas de entrenamiento y ahora empezamos a testearnos”, remarcó. Esto pensando en los campus de entrenamiento a principio de año y en la posibilidad que tiene de volver a luchar en marzo en el Open de Buenos Aires, en el caso de que sea convocado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s