El Bolsón albergó el 3er encuentro Regional del año

Una buena concurrencia de jóvenes tuvo el tercer encuentro Regional de atletismo se llevó a cabo el sábado en la pista atlética de El Bolsón con la participación de las delegaciones de El Hoyo, Esquel, Bariloche, Gualjaina, Cholila, El Maitén y la local. “Vinieron más chicos de los que esperábamos”, remarcó la entrenadora de la Escuela Municipal de El Bolsón, Florencia Gartner. Hace clic AQUI y mira el informe completo de Fanaticos Por Nuestro Deporte.

Tras los dos encuentros regionales pasados llevados a cabo en El Hoyo y Esquel, ahora fue el turno de El Bolson de albergar esta jornada dentro del marco del programa del Comarca Juega llevado adelante por Chubut. “La idea fue juntarnos y compartir dejando de lado los torneos importantes que hemos tenido durante el año”, manifestó la entrenadora bolsonesa. A lo que agregó: “De esta manera se logra que puedan participar todos, hasta aquellos chicos que no tienen la posibilidad de participar de un Evita como de la Araucanía”.

Al ser un encuentro no hubo podios, pero sí se aprovechó para registrar las marcas de los chicos participantes. “Esto está enfocado a los mini, que son los niños de 12 años para abajo porque son los que no tienen pruebas definidas sino que hacen un circuito de iniciación al atletismo”, consideró Gartner.

Las pruebas de mini atletismo fueron salto en largo, salto en tijera, que es una iniciación al salto en alto, y tuvieron un circuito de fórmula 1, donde los niños debieron sortear obstáculos en un recorrido establecido. Mientras que los más grandes realizaron velocidad (80 y 100 metros); medio fondo de 1500 metros y fondo de 3000 metros; lanzamiento de disco, bala y jabalina; y salto en largo y triple.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s