El Bolsón gritó bicampeón

La Escuela Municipal de El Bolsón se consagró bicampeón el fin de semana del certamen mayor de la Liga de Voley de Bariloche tras superar en la gran final a Lago Puelo por 2 a 1 en juegos disputados en la ciudad de los lagos. Por su parte, el equipo de Patagonia Anglers se coronó entre las chicas tras superar en la final a San Esteban. “Estamos muy contentos porque fue una temporada muy dura. Estuvimos todo el año apretando los dientes, desde la instancia clasificatoria, la semifinal y hasta la final”, enfatizó uno de los jugadores bolsoneses, Alejandro Weidl.

Tras una larga temporada de viajes y maratónicas jornadas, los dos equipos comarcales lograron llegar al cruce definitorio de la liga de voley barilochense. El duelo fue al mejor de tres partidos disputados durante el sábado y domingo en el gimnasio “Panonia” de Bariloche. Los bolsoneses fueron por el bicampeonato mientras que Lago Puelo pretendían consagrarse por primera vez.

“Sabíamos que el partido contra Lago Puelo iba a ser el más difícil del campeonato por la intensidad y el volumen de juego que tienen los chicos, sumado a la buena preparación física”, remarcó un referente bolsonese como lo es Nicolás Cinnante. A lo que agregó: “Fue muy meritorio el torneo que hicieron con la edad que tienen. La final pudo haber sido para cualquiera”.

En cuanto a los enfrentamientos que se dieron, el encuentro inicial fue notoriamente a favor de El Bolsón llevándoselo por un contundente 3 a 0. “Ellos arrancaron apagados y nosotros jugamos muy bien, y cuando quisieron despertarse cerramos el partido a nuestro favor”, comentó Cinnante.

Un rato más tarde volvieron a enfrentarse en el segundo duelo con victoria en el tie break de los jóvenes puelenses, en un final para el infarto. “Los set se fueron repartiendo uno y uno hasta llegar al tie break. En el cambio de cancha estábamos iguales, pero nos sacaron ventaja y nos terminaron ganando 15 a 12”, detalló el referente bolsonese.

Hubo que esperar hasta el domingo a las 10 para el partido definitorio y así saber quién sería el campeón de la temporada. “Arrancaron muy bien en el primer set, en el segundo continuaron de buena manera y nosotros estábamos desmoralizados. Iban arriba 22 a 15 y lo terminamos ganando 27 a 25, fue un punto de inflexión importante para terminar ganando los otros dos set”, remarcó Cinnante.

Con el tercer partido a su favor, El Bolsón consiguió un destacado bicampeonato. “Se vivió con mucha euforia, lo que no hubo fue resto físico como para sacarla afuera”, bromeó Weidl. Asimismo añadió: “Este año llegamos de punto porque no tuvimos un buen arranque y poder consagrarnos nuevamente fue una alegría doble”.

Por su parte, Cinnante destacó la actuación del equipo juvenil que presentó El Bolsón en la liga de Bariloche: “Estuvo conformado por chico de entre 15 y 19 años y realizaron un excelente papel en el torneo quedando decimos entre 14 equipos. Estamos orgullosos por el gran esfuerzo que hicieron, el compromiso que tuvieron y los logros que consiguieron”.

PODIOS MAYORES
Caballeros:
1° El Bolsón
2° Lago Puelo
3° Colegio Alemán

Damas:
1° Patagonia Anglers
2° San Esteban
3° Selección Federada A

EQUIPO IDEAL CABALLEROS
Armador: Jeremías Melillan (Lago Puelo)
Primer punta: Jorge Hadida (Colegio Alemán)
Primer central: Joaquín Sáez (Lago Puelo)
Opuesto: Francisco Tello (El Bolsón)
Segundo punta: Emanuel Abeldaño (Lago Puelo)
Segundo central: Luciano Sotil (San Esteban)
Libero: Sebastián Torres (El Bolsón)
Jugador más valioso: Gabriel Ojeda (El Bolsón)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s