El Refugio ganaba bien hasta que se suspendió

El Refugio de El Bolsón ganaba bien el sábado su partido frente a San Cayetano por 1 a 0 por la decima fecha de la División B de la Liga de Fútbol de Bariloche (Lifuba) hasta que promediando el primer tiempo hubo inconvenientes entre el árbitro principal y los jugadores locales suspendiéndose el juego. (Foto: Celeste Cárcamo)

No fue un sábado más para El Refugio y San Cayetano. Ambos se enfrentaron el cancha de Pincharratas con distintos objetivos: el conjunto bolsonese necesitaba sumar de a tres para quedar a un paso del ascenso, mientras que los barilochenses sólo cumplir lo que resta de temporada ya pensando en lo que se viene.

El encuentro arrancó a favor futbolísticamente de El Refugio controlando el juego y tratando de abrir el marcador. A los 20 minutos el juez principal, Sebastián Parra, sancionó penal tras una mano en el área del “Sanca” que Jesús Cocio lo cambió por gol. Previamente ya habían fuertes dichos para con el árbitro por parte de jugadores locales, que se profundizaron con exabruptos tras el tanto.

En esos cinco minutos siguientes Parra expulsó dos jugadores barilochenses y sacó 8 amarillas. Para evitar que sigan los desmanes y las expulsiones, San Cayetano decidió retirar el equipo, partido que debió haber sido suspendido por el árbitro anteriormente. El Refugio se mantuvo en cancha hasta la decisión final y con el juego concluido se retiró del campo a la espera que la liga le otorgue los tres puntos correspondientes, teniendo presente que no tuvo responsabilidad en lo ocurrido.

Por su parte, desde la dirigencia de San Cayetano enfatizaron que “ningún integrante de El Refugio tuvo que ver” en los disturbios que ocurrieron y consideran legitimo el triunfo del conjunto bolsonese. “Estaban ganando bien el partido. Lo que pasó con Parra viene de hace un par de años”, declararon desde el club barilochense. En lo que respecta a los partidos preliminares, en quinta división triunfaron los bolsoneses 1 a 0 y en cuarta por 4 a 0.

RESULTADOS
San Cayetano 0 El Refugio 1 (Suspendido)
Boca Unidos 1 Deportivo Cristal 4
Martin Güemes 3 Arco Iris 2
Deportivo Angostura 4 Deportivo Junior 3
Cab16 2 Gimnasia y Esgrima 1
Independiente vs Alas Argentinas (no se jugó por falta de árbitros)

POSICIONES
División B:
1° Deportivo Cristal 27pts (25)
2° El Refugio 25pts (16)
3° Martin Güemes 23pts (12)
4° Deportivo Angostura 16pts (7)
5° Arco Iris 16pts (0)
6° Deportivo Junior 15pts (-4)
7° CAB16 14pts (-2)
8° Alas Argentinas 10pts (-5)
9° Boca Unidos 10pts (-5)
10° San Cayetano 7pts (-7)
11° Independiente 4pts (-9)
12° Gimnasia y Esgrima 1pto (-24)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s