López voló en los 102K de Vulcano

El runner bolsonese Maximiliano López tuvo una destacada actuación en la 5ta edición de Merrel Vulcano Ultra Trail desarrollado en Puerto Varas, Chile, al consagrarse campeón absoluto en los 102 kilómetros. “Me había propuesto esta carrera hace un tiempo, me preparé para ganarla y desde el principio salí a buscarla. Por suerte se me dio”, enfatizó el comarcal.

López cerró un 2017 con una coronación de lujo. Fue en los 102K de Vulcano desafiando al imponente volcán Osorno, símbolo de la cuenta del Lago Llanquihue y del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Para el comarcal fue la tercera oportunidad que corrió más de 100 kilómetros (las anteriores habían sido en 2015 la Patagonia Run y en el 2016 Chamonix en Francia), pero en esta oportunidad con el agregado de la ceniza volcánica en gran parte del recorrido.

La carrera se largó a las 23 horas con una temperatura ideal para los runner y la primera parte de la carrera López fue en punta junto al chileno y candidato José Manuel Vives y al argentino Armando Andrade. “Sospeché por lo que venía hablando en los primeros kilómetros con Vives que con él iba a estar la disputa del primer puesto y al poco tiempo se fue quedando”, contó el representante bolsonese.

A pesar de haber corrido con un pinchazo en la rodilla y de haber perdido algunos minutos en el kilómetro 28 por falta de señalización del circuito, el comarcal se sintió muy bien durante toda la carrera, no detuvo su ritmo y tampoco dejó que nada lo afectara en su camino al título. “Hice una muy buena carrera, como la había planteado. Supe cuidarme en las trepadas haciendo pasos cortos y pensando en no hacer algo que me genere algún dolor o fatiga extra para terminar de la mejor manera la carrera”, declaró.

El bolsonese ya piensa en el 2018 y se encuentra inscripto en los 160 kilómetros de Patagonia Run a llevarse a cabo en abril “Sabía que Vulcano me iba a servir como base para tener un gran fondo de cara a esta carrera” “Si llego bien voy a participar y si surge algo interesante en el medio también trataré de estar”. A lo que concluyó: “En marzo voy a repetir la carrera de Ushuaia porque es una organización muy buena y están haciendo un esfuerzo muy grande”.

CLASIFICACION 102K
General Masculina:
1° Maxi López 11:54:47
2° José Manuel Vives 12:54:29
3° Armando Andrade 12:58:13

Varones 30 a 39 años:
1° Maxi López 11:54:47
2° Armando Andrade 12:58:13
3° Weliton Carius 13:36:53

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s