Rodríguez bicampeón Argentino en el Fin del Mundo

El ciclista bolsonese David Rodríguez se consagró bicampeón Argentino de la categoría Master A2 en lo que fueron los 73,5 kilómetros de mountain bike de la XVIII edición del Rally de los Lagos del Fin del Mundo y la XI Copa Nacional Austral desarrollada en Tierra del Fuego. “Fue una carrera difícil porque no llegué de la mejor manera físicamente, pero las ganas de ganar me dieron el empuje necesario como para quedarme con el triunfo”, manifestó el comarcal.

Por segundo año seguido David Rodríguez viajó hasta Tolhuin para participar del Rally de los Lagos del Fin del Mundo llevada adelante por la Asociación Deportiva Pata Sport y fiscalizada por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. Si bien no llegaba de la mejor manera a la carrera, el objetivo primordial del bolsonese era retener la corona conseguida el año pasado.

Por primera vez en la historia de esta competencia el recorrido se realizó en su totalidad sin intervalos y utilizando el formato de Rally Maratón, teniendo presente que en las anteriores oportunidades la prueba se realizaba en dos días. “En una carrera tan larga y con tantas dificultades no sólo bastaba estar bien entrenado y con una buena bicicleta sino estar fuerte de la cabeza tomando buenas decisiones”, remarcó Rodríguez.

La carrera se realizó bajo un clima de frio y sobre senderos de todo tipo, desde pantanos hasta caminos anchos de ripio cruzando alambrados, tranqueras y ríos. Fueron más de cincuenta los ciclistas que participaron en todas las categorías y el comarcal ganó la categoría Master A2 y llegó 8vo en la general. El gran ganador de la tarde fue el chileno Eyair Astudillo.

La alegría para el bolsonese fue doble teniendo presente que no tuvo una temporada para nada sencilla. “Este 2017 no me tocó tener un buen año porque de entrada tuve la desgracia de desgarrarme el pectoral derecho y nunca me pude recuperar de la mejor manera. Es por esto que no pensé que se me iba a dar el bicampeonato porque no pude entrenar de la mejor manera”, remarcó Rodríguez.

En cuanto a la modificación del sistema de competencia con un sólo prime, el ciclista bolsonese contó: “Fui con mucho miedo porque me habían dicho que en las pruebas no podían bajar las 5 horas al recorrido y no tenía el entrenamiento necesario para tanto tiempo de carrera, es por esto que mi estrategia fue la de sacar la mayor distancia posible en el bosque y luego tratar de que no me alcancen. Lo que pasó fue que ellos estaban muy bien preparados y me costó mantener la punta”.

Ya pensado en el 2018, el ciclista bolsonese tiene en mente su próximo objetivo: “Con un grupo de amigos estamos con muchas ganas de ir en marzo a Rio Pinto, Córdoba. Vamos a ver si nos podemos preparar y principalmente juntar la plata necesaria para participar”. A lo que concluyó: “Lo más importante es que ya no aparezcan lesiones y pueda andar sin problemas”.

PODIO GENERAL
1° Eyair Astudillo (Elite) 3:49:39
2° Pablo Romero (Elite) 3:50:15
3° Enrique Rivera (Elite) 3:55:16
8° David Rodríguez (Master A2) 4:13:20

PODIO MASTER A2
1° David Rodríguez 4:13:20
2° Sebastián Pastori 4:20:30
3° Héctor Barrera 5:15:27

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s