Las Soler brindaron una clínica de nivel mundial

Las hermanas patinadoras de elite mundial, Giselle y Elizabeth Soler, brindaron en el Polideportivo de El Bolsón una importante clínica de perfeccionamiento técnico de patín artístico abierto a las alumnas de las escuelas de la Comarca Andina. “Hay que agradecerles el amor y la calidez con las que nos trataron. El apoyo de todas estas nenas hace que una tenga más ganas de seguir”, manifestó Elizabeth.

Decenas de medallas de oro en Sudamericanos, Panamericanos, Copas Europeas y de Clubes Internacionales y hasta en Mundiales son los vastos logros que han conseguido las jóvenes referentes del patín artístico de nuestro país, “Gigi” y “Eli” Soler, en su impresionante carrera como patinadoras de elite mundial.

Las hermanas se han hecho un espacio en su calendario para venir a la Comarca Andina para disfrutar y participar de lo que fue el show de fin de año de la Escuela Municipal Patín “Sol del Bolsón” y al día siguiente brindar una importante clínica al presente y futuro del patín comarcal. “Lo que tratamos de hacer son clases de perfeccionamiento técnico para poder darles una mano a las chicas desde nuestro punto de vista y experiencias vividas”, declaró Giselle. A lo que añadió: “También brindamos una charla para que las nenas se sientan más integradas al deporte”.

Sobre el nivel que observaron en la jornada de perfeccionamiento, “Eli” remarcó: “La mayoría son muy chicas y con mucho futuro. Se reflejó de ellas mucho interés y garra y eso es muy importante para poder progresar. Estoy segura de que estas nenas si dan lo mejor de sí van a lograr muchas más cosas que nosotras”. Y aconsejó: “Teniendo presente que es un camino largo, tampoco es difícil llegar. Siempre hay frustraciones, pero lo importante es nunca bajar los brazos y poder superarlas”.

“Lo principal es no bajonearse sabiendo que en el deporte hay muchos altibajos. Hay que seguir más allá de los factores internos y externos que pueden pasar”, amplió “Gigi”. A esto indicó: “Siempre hay que marcarse objetivos a corto y largo plazo para poder estar motivado todo el tiempo y tener buenos resultados durante el año”.

En cuanto al año que han tenido, Elizabeth ha logrado, entre otros, nada más y nada menos que el bronce mundial. A esto Soler declaró: “Todos los años hay para trabajar y seguir superándome. Lo bueno es que tenemos siempre competencia de nivel mundial”. A lo que agregó: “Se nos viene un año duro con cambio de reglamento”.

Por su parte, Giselle ha cambiado de categoría de Junior a Senior sin dejar de conseguir importantes logros. “Fue un año muy productivo midiéndome con las mejores patinadoras del mundo. Traje medallas Europeas y sudamericanas y logré ubicarme entre los primeros puestos a nivel mundial en ambas disciplinas”, remarcó.

La gran noticia para “Gigi” llegó hace unas semanas cuando se le informó que será la única representante Argentina mujer que estará en los Juegos Odesur a disputarse en la ciudad boliviana de Cochabamba. “Estoy muy contenta y conforme, y a seguir trabajando como siempre para representar de la mejor manera a nuestro país”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s