El Apertura se pospuso para el 10 de febrero

El arranque del torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Bariloche (Lifuba) se pospuso para el próximo fin de semana debido a que aún faltan detalles por terminar de arreglar, así lo determinaron los presidentes de los clubes tras la reunión del martes. Serán 23 los equipos que participen entre las dos divisiones.

Todo estaba previsto para que el 3 de febrero la pelota comience a rodar en este 2018, pero fiel a su costumbre Lifuba decidió postergar el inicio de un torneo. En esta oportunidad se debió a que aún no se determinó si se mantendrán las tres categorías (primera, cuarta y quinta) y si se sumará una Reserva sin límite de edad. Por lo trascendido, todo parece ser que se continuará con las tres categorías y se definirá en la próxima reunión si se mantendrá o no un tope de edad en cuarta.

Otro de los puntos que llevaron a replantearse sumar una Reserva fue el costo se seguridad. Teniendo tres categorías con jugadores mayores de edad la policía debería estar presente 6 horas por jornada y no 4. Por si fuese poco, también faltó comunicación con al arbitraje para determinar cuál será el porcentaje en que aumentará la terna arbitrar por jornada.

Por su parte, la Primera División contará con doce clubes y jugarán todos contra todos. Los primeros cuatro clasificarán a semifinales para luego determinar el campeón, mientras que los dos últimos descenderán. En esta categoría se encuentran los tres equipos de El Bolsón (Torino, Deportivo Cristal y El Refugio), Lácar de San Martín de los Andes, Cruz del Sur, Estudiantes Unidos, Dina Huapi, Luna Park, Puerto Moreno, Pincharratas, Estrella del Sur y Deportivo Uthgra.

Mientras que la B contará con dos equipos menos de los que se tenía previsto debido a que Boca Unidos pidió receso por un año y Huahuel Niyeo no recibió el permiso de la Liga Rionegrina para poder incorporarse a la competencia federada de Bariloche. Los once equipos que irán por los dos ascensos serán Chicago, Martín Güemes, Arco Iris, Alas Argentinas, Independiente, Gimnasia y Esgrima, Deportivo Angostura de Villa La Angostura, Cab 16, San Cayetano, Deportivo Junior y Santa Agustina de Junín de los Andes.

División A:
Torino
El Refugio
Deportivo Cristal
Lácar
Cruz del Sur
Estudiantes Unidos
Dina Huapi
Luna Park
Puerto Moreno
Pincharratas
Estrella del Sur
Deportivo Uthgra

División B:
Chicago
Martín Güemes
Arco Iris
Alas Argentinas
Independiente
Gimnasia y Esgrima
Deportivo Angostura (Villa La Angostura)
Cab 16
San Cayetano
Deportivo Junior
Santa Agustina (Junín de los Andes)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s