Firpo fue segundo en el Circuito Nacional

El bolsonese Pablo Firpo tuvo una destacada actuación el fin de semana en la segunda fecha del Circuito Nacional de Stand Up Paddle (SUP), en el marco de una nueva edición del Patagonia Sup Race LLao LLao de Bariloche, finalizando en la segunda colocación en la distancia de 3 kilómetros. Francisco Giusti y Juliana González se quedaron con los 14K.

Nuevamente las aguas del lago Moreno de Bariloche fue sede de una fecha del Circuito Nacional de Stand Up Paddle en las distancias de 3, 7 y 14 kilómetros (esta última superando los 10 de la edición pasada), con la presencia de grandes competidores de todo el país.

Entre tantos participantes de gran nivel hasta internacional, el bolsonese Pablo Firpo se metió al agua en la distancia de 3 kilómetros y logró subirse al podio. Durante toda la carrera se mantuvo entre los primeros hasta que Martin Domínguez se adueñó de la punta y el primer puesto, el comarcal llegó en la segunda colocación y cerró el podio Luca Rosetti. Mientras que entre las chicas, la ganadora resultó Liliana Boasso, seguida por Luna Barbagallo y Paula Martin.

En lo que respecta a la categoría de 7 kilómetros, el primer puesto de la rama masculina fue para el chileno Benjamín Biskupovic, segundo finalizó Martín Domínguez y tercero quedó Matías de Borda. Entre las chicas, la triunfadora fue la marplatense Victoria Reutemann en segundo lugar arribó María Florencia Monastirsky y tercera la barilochense Paola Gallego.

En lo que fue la prueba central de la fecha, el entrerriano Francisco Giusti brilló sobre su tabla y se adjudicó con los 14K tras sobrepasar sobre el final del trazado al referente barilochense y defensor del título, Cristian Almonacid. Mientras que Juan Carlos Riboldi fue quien cerró el podio. Por su parte, en mujeres la marplatense Juliana González volvió a quedarse con la victoria, Juliette Duhaime llegó segunda y la local Natalia Zabaleta concluyó tercera.

También hubo lugar para la categoría Juveniles con victoria de Valentín Sede, seguido de Joaquina Palomeque y Alma Gremico, segunda y tercera respectivamente. Además, Francisco Gocia Viale se quedó con los Mini Supistas superando a Valentín Calletano Rosetti y Joaquín Casón.

Tras la etapa de competencias tradicionales se realizó una muy novedosa denominada sprint, en la que los corredores atravesaron a máxima velocidad un trazado de 200 metros, dándole un condimento extra a la actividad. La jornada continuó con actividades recreativas como Supsquatch, una carrera en equipos sobre tablas de stand up rafting.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s