Los barilochenses cerraron su paso en PyeongChang 2018

Concluyó la participación de los siete argentinos en los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 con diversos resultados y varios cumpliendo objetivos personales. En cuanto a los barilochenses, Cecilia Domínguez, Matias Schmitt, Nicol Gastaldi lograron completar sus pruebas, mientras que Sebastino Gastaldi sufrió una dura lesión.

Si bien el domingo será la ceremonia de clausura de los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 desarrollados en Corea del Sur, ya los argentinos completaron su participación en sus respectivas especialidades. El primero en presentarse fue el barilochense Matias Schmitt finalizando 24° en Slopestyle, mientras que la prueba de Big Air de Snowboard terminó 30° a nueve escalones de ingresar a la final.

La esquiadora de 28 años, Nicol Gastaldi, ocupó el puesto 42° en la prueba de Slalom Gigante de Ski Alpino, superando su actuación de Vancouver 2010, donde había finalizado 48°. Al día siguiente compitió en Slalom, donde no pudo completar la primera pasada y así finalizó su segunda participación olímpica.

Completando la actuación de los barilochenses, Cecilia Domínguez debutó en un Juego Olímpico de Invierno ocupando los 10K Libre de Ski de Fondo, donde ocupó el puesto 87° con un tiempo de 34m16s1, ubicándose a más de 9 minutos de la ganadora, la noruega Ragnhild Haga. Mientras que Sebastino Gastaldi sufrió una fuerte caída en la mitad del recorrido y no pudo completar la primera serie de slalom gigante. La Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) confirmó que la lesión se trató de una rotura de ligamento cruzado anterior de una rodilla.

Por su parte, Steven Williams, de 30 años, tuvo su debut olímpico en PyeongChang 2018 en la prueba de Snowboardcross. Steven integró el Heat 3 de los octavos de final, donde finalizó 3°, ubicándose a tan sólo un puesto y 4 centésimas de avanzar a cuartos de final. De esta manera, se despidió en la 30° posición de la general.

El ushuaiense Matías Zuloaga ocupó el 100° lugar sobre 118 participantes en los 15K Libre de Ski de Fondo. Pero la gran nota la dio Verónica Ravenna finalizando 24° en Luge, luego de competir en tres series y quedar fuera de la cuarta, a la cual llegaron las 20 más destacadas. De esta manera, Ravenna logró la mejor marca histórica de un argentino en este tipo de competencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s