Epumawida abrió sus inscripciones

La maratón de montaña de la Comarca Andina, Epumawida, abrió sus inscripciones para todos aquellos runner del país y el exterior que se atrevan a participar de la 4ta edición de esta gran aventura de montaña que desafiará el cerro Piltriquitrón de El Bolsón el 22 de septiembre. Se espera más de 300 corredores en las distancias de 42, 24 y 14 kilómetros.

Nuevamente Epumawida dirá presente en este 2018 y los organizadores (Bolsón Corre, la productora audiovisual Luces de Cordillera y la incorporación de Afyda –Actividad Física y Adaptada- de El Bolsón) ya largaron las inscripciones para las tres distancias que animan esta aventura de montaña.

Por tercer año consecutivo septiembre será el mes de Epumawida y en esta oportunidad el sábado 22 será la largada celebrando el arranque de la primavera. “Seguimos apostamos a que los corredores de diferentes puntos del país vivan lo que para nosotros es una gran experiencia de trail running”, manifestaron desde la organización.

En este 2018 Epumawida volverá a contar con las tres distancias ya características con el objetivo de que todos puedan desafiar el majestuoso Piltriquitrón y transitar sobre el faldeo del cerro más emblemático de la Comarca Andina. Las tres comenzarán y terminarán en la plaza Pagano (situada a 300 msnm) en el centro de El Bolsón, donde podrán arribar a pie desde sus alojamientos, transportes públicos o en vehículos particulares.

Cabe remarcar que Epumawida ha tenido un importante crecimiento en estos cuatro años que llevó a que la provincia de Rio Negro y el Municipio de El Bolsón pusieran el ojo en esta competencia, pusieran el ojo en la afluencia de turismo que atrae para una fecha de baja temporada para la región y apoyaran su desarrollo, siendo nombrada una actividad deportiva y turística de interés local y provincial.

Pero no sólo participa en Epumawida una gran cantidad de corredores de todos los rincones del país sino también runner de renombre nacional y con muy buena experiencia en las carreras más relevantes del mundo. La campeona absoluta de la distancia más larga es la esquelense Verónica Ramírez, figura de la selección Argentina; mientras que en caballeros el comodorense David Veuthey se consagró en las últimas dos ediciones.

Una de las características de este trail running que hace tan atractivo para el corredor es, sin dudas, la calidad del marcado de sus tres recorridos, la responsabilidad por parte de la organización sobre el atleta y los precios accesibles de inscripción sabiendo de la calidad de la carrera. Los precios de inscripción continuarán siendo bajos teniendo presente todos los servicios que presta: los valores del primer corte rondan entre los 1100 y 1700 pesos, según la distancia, hecho que posiciona a Epumawida entre las mejores opciones para los runner del país.

“Estamos trabajando en la mejora de los servicios y la atención a los corredores siguiendo nuestra premisa de que sean ustedes los protagonistas absolutos de este evento deportivo, que llegó a la Comarca Andina del Paralelo 42 para quedarse”, remarcaron desde la organización.

Facebook: Epumawida
Pagina web: http://www.epumawida.com
Les dejamos lo que es el spot de apertura de Epumawida 2018. Para verlo hacer clic AQUÍ

Anuncios

Un comentario en “Epumawida abrió sus inscripciones”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s