Los Juveniles argentinos concentraron en El Bolsón

La preselección Argentina categoría Juvenil compuesta íntegramente por jugadores del interior del país concentró entre el miércoles y viernes en El Bolsón con el objetivo puesto en darle forma al plantel final que estará en el próximo mundial a desarrollarse en Macedonia. La nota completa escuchala AQUI en La Orsai Deportiva.

Fueron 21 los jugadores que viajaron hasta El Bolsón para entrenar en el Polideportivo de la ciudad durante tres días seguidos. “Lamentablemente este es un deporte centralizado, como la mayoría de los colectivos, y a nosotros se nos hace difícil llevar a todos los chicos para Buenos Aires, por lo que decidimos que lo mejor era que el cuerpo técnico vaya al interior a entrenarlos y eso es lo que estamos haciendo”, manifestó su director técnico, Fernando Capurro.

“La idea es hacer dos o tres concentraciones en este semestre para poder seguir viendo jugadores porque muchos no pudieron estar debido a la gran cantidad que son. Quedarán unos 25 y para el próximo año la definitiva de 20”, detalló Capurro. A lo que remarcó: “Queremos federalizar el seleccionado de handball, siempre teniendo presente que en la Federación Metropolitana se concentra una gran cantidad de jugadores. Lo que no quiere decir que necesariamente estén los mejores”.

En este marco, el combinado nacional Juvenil desarrolló durante los tres días de concentración ejercicios evaluativos con el fin de observar cómo responden en situaciones de juego tanto táctica como técnicamente. Además, disputaron un amistoso contra el primer equipo de la Escuela Municipal de Handball de El Bolsón. “El partido nos ha servido mucho para ver a los chicos en situación real de juego”, consideró el entrenador argentino.

Por último, y en cuanto a la hora de elegir el plantel definitivo, Capurro apuntó: “Tenemos un déficit de los zurdos y de la altura, son factores importantes, por lo que esos jugadores tienen una leve ventaja. Pero siempre lo más importante es que jueguen bien más allá de la mano o la altura que tenga”.

Revivi el informe completo de Fanaticos Por Nuestro Deporte haciendo clic AQUI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s