López se coronó en los 160K del Patagonia Run

El runner comarcal Maxi López se consagró el fin de semana en la general y su categoría en los 160 kilómetros pertenecientes a la novena edición de la competencia de ultra trail “Patagonia Run 2018” desarrollada en San Martin de Los Andes. El rionegrino cruzó la meta junto a Gustavo Reyes en un hecho muy particular en este tipo de carrera con distancias tan importantes.

Gran carrera tuvo Maxi López en su primera experiencia en una distancia tan grande como lo fueron las 100 millas del Patagonia Run, un evento que otorgó puntos ITRA (International Trail Running Asociation). El comarcal se midió ante grandes runner de elite nacional como Reyes y Sergio Trecaman y estuvo a la altura de las circunstancias no sólo dando pelea hasta el final sino hasta marcando el ritmo de la carrera.

Fueron ocho los puestos que atravesó en los 160 kilómetros de carrera sin bajar del cuarto lugar de la general y prácticamente siempre liderando (salvo el primer PC) su categoría. El comarcal se mantuvo enfocado en lo suyo y no dejó que la experiencia en ultra trail de Gustavo Reyes influyera en su ritmo de carrera. Ambos runner no se sacaron ventaja en casi 100 kilómetros, por lo que llevó a un cierre de carrera muy particular: ambos cruzaron juntos la meta luego de 21 horas, 45 minutos y 10 segundos de acción. Hacé clic AQUÍ y escuchá la palabra en exclusiva en La Orsai Deportiva del ganador de la Patagonia Run 2018.

PODIO GENERAL
1° Maxi López (El Bolsón) 21:45:10
2° Gustavo Reyes (Neuquén) 21:45:10
3° Sergio Trecaman (Esquel) 22:04:00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s