Las chicas de Lagos del Sur lograron el ascenso

El equipo femenino de la Asociación de Handball de los Lagos del Sur (AHLS), con tres puelenses entre sus filas, finalizó segundo el fin de semana en el torneo Argentino de Selecciones de Handball categoría Cadetes y logró el ascenso a la A. Mientras que el conjunto masculino, con siete comarcales, terminó sexto en la B.

La localidad bonaerense de Chapadmalal fue nuevamente sede de un importante certamen nacional de Handball. En esta oportunidad se llevó a cabo el torneo Argentino de Selecciones de Handball categoría Cadetes A y B y los dos representativos de la Asociación de Handball de los Lagos del Sur fueron en búsqueda del ascenso con buena presencia de jugadores comarcales.

Las chicas consiguieron el objetivo principal al concluir en la segunda ubicación del certamen tras caer en la final frente a la Federación Rionegrina de Handball por 23 a 9. Para esto ganaron el grupo D superando a la Federación Misionera de Handball y a la Asociación Rosarina de Handball. En cuartos de final superaron ajustadamente a San Juan y en semis vencieron a Asbal.

El plantel estuvo integrado por tres jugadoras del Club Cultural y Deportivo Lago Puelo: Lucila Duch, Agostina Quilodrán y Lourdes Cattaneo. Además lo integraron Sabrina Allende, Nicole Barbagelata, Abril Cárdenas Brito, Valentina Cuesta, Sofía Clemente, Donatella Fiorentino, Abril Heis, Jaqueline Moran, Martina Nader, Camila Paredes, Julieta Pino y Dolores Vives.

Por su parte, la rama masculina intercambió victorias y derrotas para finalizar en la sexta colocación. El camino arrancó en el Grupo C quedando segundo detrás de la Asociación Santafesina de Handball. En cuartos de final cayeron ante la Federación Neuquina de Balonmano. Ya por el quinto primero superaron a La Pampa y luego perdieron por penales ante San Juan para terminar en la sexta colocación.

El equipo masculino de la AHLS contó con una muy buena cantidad de jugadores comarcales: cinco de Handball El Bolsón (Niels Hansen, Matias Galperin, Santino Rizzo, Santiago Robles y Juan Núñez), uno de Handball El Hoyo (Matias Velázquez) y uno del Club Cultural y Deportivo Lago Puelo (Ariel Nordestrom). El resto fue: Franco Rufanacht, Martin Enricci, Pablo Huenchupan, Pol Hughes, Bautista Longhino, Enio Marchesin, Pastrana, Luciano Polero y Kea Rodríguez Pérez Ferreria.

RESULTADOS FEMENINO
Fase de grupos:
Lagos del Sur 19 Misiones 15
Lagos del Sur 29 Rosario 8

Cuartos de Final:
Lagos del Sur 21 San Juan 19

Semifinal:
Lagos del Sur 19 Asbal 18

Final:
Rio Negro 23 Lagos del Sur 9

RESULTADOS MASCULINO
Fase de grupos:
Lagos del Sur 25 San Juan 22
Lagos del Sur 36 Rosario 19
Santa Fe 25 Lagos del Sur 18

Cuartos de Final:
Neuquén 31 Lagos del Sur 23

Por 5to puesto:
Lagos del Sur 26 La Pampa 22
San Juan 33 Lagos del Sur 32

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s