Bariloche sede del Argentino Juvenil de escalada

Bariloche será sede del Campeonato Argentino Juvenil de Escalada Deportiva, se desarrollará entre el 25 y 27 de mayo en la palestra de la Escuela Militar de Montaña y estará organizado por el Club Andino Bariloche (CAB) y la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA).

Los mejores exponentes de la especialidad estarán la próxima semana en Bariloche para participar de este importante Argentino Juvenil de Escalada Deportiva, entre ellos se destaca Valentina Aguado, de San Luis, que ya compite en eventos internacionales y campeonatos del mundo.

Del certamen nacional tendrán acción las categorías Juveniles A (nacidos entre el 2001 y 2002) y Juveniles B (entre el 2003 y 2004). Será para ambas ramas y cada deportista deberá estar federado y pertenecer a un club afiliado a FASA. Habrán tres modalidades de escalada olímpica: bloque, dificultad y velocidad. Las dos primeras serán competitivas y la de velocidad tendrá lugar en el formato demostración para divulgar y fomentar la especialidad.

La entrada será libre y gratuita en los tres días de competencia. El viernes tendrá lugar las pruebas de bloque, rondas de clasificación y final. El sábado se llevará a cabo las clasificaciones de dificultad y las exhibiciones de velocidad. Mientras que en la tercera jornada se definirá el campeonato de dificultad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s