Gran actuación de López Mon en Brasil

El jugador bolsonese Julián López Mon tuvo una destacada actuación en la histórica participación de Ferro Carril Oeste en el Panamericano de Clubes de Handball desarrollado en la ciudad brasilera de Taubaté. El comarcal tomó el mando del equipo tras la lesión de Crivelli y fue goleador en las semifinales. “Por suerte se dio de la mejor manera. No lo pudimos reflejar con el cuarto puesto, pero por todas las emociones que vivimos fue un saldo más que positivo”, enfatizó López Mon.

Desde el vamos, el sorteo del fixture del torneo no favoreció a Ferro por la cantidad de equipos que lo conformaron y el nivel de los mismos teniendo que enfrentar a los brasileros Londrina y Pinheiros y a Alberta de Canadá. “Sobretodo porque jugamos un partido más que el otro y nos tuvimos que enfrentar a dos brasileros y físicamente eran muy fuertes”, remarcó el bolsonese.

El debut fue perfecto consiguiendo un gran triunfo por seis tantos sobre Londrina. “De principio a fin fuimos superiores. Se vieron sorprendidos por el nivel que tuvimos durante todo el partido”, contó López Mon. Luego enfrentaron a los canadienses a lo que manifestó: “Eran toda una incógnita, lo único que sabíamos que eran los más flojos del grupo y nos jugó una mala pasada. Entramos muy relajados al partido y lo terminamos ganando por sólo cinco sin poder realizar la rotación de jugadores que necesitábamos”.

Contra Pinheiros definieron el primer lugar de la zona y en un partido golpe a golpe terminaron igualados, aunque el empate favoreció a los brasileros. “En los primeros minutos sufrimos la lesión de nuestro az de espada, Manuel Crivelli, y así y todo estuvimos la mayor parte del juego arriba por uno o dos goles, pero al final erramos dos penales claves y no pudimos ganar el partido”, contó el comarcal.

Justamente el desgarro en el gemelo de Crivelli hizo que López Mon tuviese que tomar las riendas del juego de los de Caballito. “Fue un lindo desafío tanto para mí como para el equipo para demostrar que no dependíamos de un jugador y realizamos un partido bárbaro. Nos fuimos con buenas sensaciones a pesar de la derrota”, enfatizó.

“En las semifinales enfrentamos a Taubaté, nos habían visto contra Pinheiros y nos sorprendieron con una defensa bien alta. Nos costó adaptarnos a los que nos plantearon, pero nos acomodamos y nos fuimos al descanso sólo dos abajo”, detalló López Mon. A lo que añadió: “En el complemento nos quedamos sin piernas y ellos aprovecharon que tenían un equipo largo”. El bolsonese fue el mejor de su equipo siendo el goleador con seis tantos.

Ferro llegó al juego por el tercer puesto muy diezmado en jugadores y hasta el bolsonese la disputó con una paralítica por lo que no extrañó que no pudiera ganar el partido. “Más allá del cuarto puesto, volvimos con sensaciones muy buenas porque el equipo realizó grandes partidos manteniendo la identidad de juego. En lo personal, mejor de lo que esperaba debido a que jugué más minutos, tomé más responsabilidades y estuve a la altura de las circunstancias”, concluyó el jugador comarcal.

RESULTADOS DE FERRO
Fase de Grupos:
Ferro 32 Londrina 26
Ferro 25 Alberta 20
Ferro 25 Pinheiros 25

Semifinal:
Ferro 19 Taubaté 32

Tercer Puesto:
Ferro 22 Pinheiros 33

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s