Talleres llegó a la Comarca

Cuatro representantes de Talleres de Córdoba estuvieron en El Bolsón para inaugurar oficialmente la Escuela Integral de Talleres en la Comarca y establecer vínculos directos con el club cordobés. “Para nosotros hacer pie en esta ciudad es un incentivo más para seguir creciendo”, manifestó uno de los referentes de las inferiores de Talleres de Córdoba, Javier Villar. (Foto: Lu Lovera)

Una gran fiesta del deporte se vivió en el Polideportivo lo de Tito, donde tiene su sede hace cuatro meses Talleres de la Comarca, con la oficialización del vinculo entre el club local y el cordobés convirtiéndose en una de las 114 Escuelas Integrales del país que conforman el proyecto que lleva adelante desde hace tres años Talleres de Córdoba. “Las distancias se acortan yendo y es por esto que estamos en El Bolsón oficializando esta nueva escuela de Talleres”, remarcó Villar.

Los cuatro integrantes de Talleres de Córdoba que se hicieron presentes en nuestra ciudad fueron Javier Villar, Manuel Ruiz, Marcelo Margonari (todos ellos referentes de las inferiores del club) y Osvaldo Tahan (miembro de la comisión directiva y coordinador de las filiales de Talleres). “Tener escuelas integrales desde Jujuy a Ushuaia es un sueño y lo estamos cumpliendo. La idea de Talleres es aportarle un granito de arena a la sociedad”, se enorgulleció Tahan. A esto Margonari agregó: “Talleres es una forma de vida. Es una familia y juntos hacemos un gran equipo”.

“Saber que estamos lejos, pero a la vez nos sentimos cerca a través del dialogo constante que tenemos. Haber tenido a los referentes de Talleres de la Comarca en la capacitación de Córdoba fue una chispa que se encendió, se fue alimentando día a día y con este viaje lo terminamos de oficializar”, añadió Villar.

No sólo se dio la oficialización del club con la presencia del intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, y del referente de deportes, Jorge Varela, con el corte de cinta pertinente, se aprovechó la presencia de los representantes de Talleres de Córdoba para realizar una clínica con las diversas categorías de fútbol del club comarcal, una rica charla con los entrenadores y padres presentes y hasta el fútbol femenino disfrutó de un entrenamiento a cargo de Ruiz.

“Nosotros vinimos a tirar paredes con los referentes y chicos de Talleres de la Comarca y en esta construcción aprendemos todos. Este viaje nos pone muy contentos y establece un compromiso muy grande de las dos partes porque la infancia es una etapa muy importante y estamos convencidos de que el juego es una excelente herramienta para educar y formar una persona”, apuntó Ruiz.

A esto continuó: “Donde haya un niño tiene que haber una pelota. La pelota es impredecible y no por la trayectoria que lleva sino porque el futbol nos enseña lo que es la anticipación, por lo que hay que trabajar para que ellos puedan resolver esas situaciones. Nosotros tenemos un rol y compromiso asumido y tiene que ser coherente con nuestro mensaje corporal, gestual y actitudinal”.

Fue histórica para la región la presencia de estos referentes de un club de primera división y aún más la oficialización de Talleres de la Comarca como escuela integral de la “T” cordobesa. “Para que Talleres de la Comarca siga creciendo es necesario responsabilidad y compromiso no sólo de los referentes del club sino también de todos los sectores de la sociedad: las familias, directores de colegios, empresarios y hasta los políticos para así generar sentido de pertenencia”, concluyó Margonari.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s