Encuentro internacional en El Bolsón

(Por Francisco Butler)- El club Providencia de Santiago de Chile visitó El Bolsón y llevó a cabo una serie de encuentros amistosos en el gimnasio municipal “Américo Torres” de la ciudad en las categorías Mini y U13 junto a la Escuela Municipal de Básquet local. “Fue una experiencia única para los chicos”, manifestó el entrenador, Raúl Heinzle.

Con un marco imponente de espectadores, padres y familia, el gimnasio municipal “Américo Torres” de El Bolsón vivió una gran fiesta de básquet con el encuentro entre la escuela local y el club Providencia del cordón urbano de Santiago de Chile en las categorías Mini y U13. Heinzle valoró “la posibilidad que se le presentó a los chicos de integrarse con jóvenes de otro país, de ser anfitriones y medirse con un club de mucho nivel de Chile como lo es Providencia”.

El encuentro contó con la presencia estelar del tico Edison Bermúdez, ex compañero de Heinzle en el club San Martín de Esquel, formador de infantiles de larga trayectoria en el básquet nacional y chileno. En entrevista con el programa televisivo “Fanáticos Por Nuestro Deporte” aseguró: “Es muy estimulante para Providencia poder salir de gira en esta semana excepcional de Chile –por los festejos de independencia- y hacerlo por el sur argentino más aún. Nos han recibido muy bien y el nivel en Argentina es superior, lo cual nos permite ajustar las clavillas en varias dimensiones del juego”.

El encuentro fue posible por la colaboración de los padres de los basquetbolistas locales, para asumir las diversas tareas: arbitraje, mesa de control, buffet, alojamientos, el lavado de la ropa. Hubo entrega de diplomas para La Providencia y el club chileno devolvió la gentileza con gorras para los chicos. La Dirección de Deportes hizo su aporte con la habilitación del espacio. “Estamos muy felices por cómo se dio todo, el marco de cancha llena, como se festejó cada gol, todo se dio muy bien”, fueron las palabras finales de los entrenadores Juan Lorda y Heinzle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s