Histórico subcampeonato Patagónico para Jabalíes

Jabalíes de El Bolsón completó un certamen brillante al consagrarse subcampeón de la Patagonia del Torneo Regional de rugby Zona Campeonato tras caer el domingo 28 a 10 en la final ante Roca Rugby Club en su casa. Los comarcales tuvieron un año para la historia.

La Lotería Nacional quiso que la gran definición del certamen Patagónico se definiera en el Valle. Es por esto que el plantel bolsonese viajó hasta General Roca para quedarse con la frutilla del postre y consagrarse por primera vez en la historia como el mejor equipo de toda la Patagonia.

El defensor del título, Roca Rugby Club, y el actual campeón de la Unión de Rugby de los Lagos del Sur, Jabalíes, disputaron una final intensa mostrando el juego que los llevó a ambos equipos a meterse en la gran final del campeonato. Los dos tuvieron un penal en los minutos iniciales, pero quien estuvo preciso fue el centro local, Lucas Pereira, y así comenzó una tarde perfecta y decisiva desde sus pies.

El wing de Jabalíes, Uriel Martínez, igualó rápidamente el marcador con un penal. Minutos más tarde Pereira volvió a marcar y dejó a los “rojos” arriba por 6 a 3. El centro de Roca volvió a embocar a los palos y Núñez marcó un muy buen drop para estirar la ventaja 12 a 3. Asimismo el estratégico primer tiempo tuvo a Jabalíes como protagonista desde la potencia de sus forwards, juego corto y usando el maul, pero el local se defendió de gran manera, robó pelotas vitales y fue muy efectivo pateando a los palos.

El complemento continuó el dominio de Jabalíes y recién a los 11 minutos logró reflejarlo en el resultado con un try de Pablo Fenner y la conversión de Martínez para quedar a sólo dos. Pereyra volvió a aparecer con su gran pegada y con dos penales estiró la diferencia 18 a 10. Los bolsoneses sintieron la amarilla de Guillermo Fenner y Roca comenzó a jugar a los espacios con kicks largos.

La tranquilidad para el local llegó a falta de 10 minutos con otro penal de la figura del partido y el 21 a 10 se tornó inalcanzable para Jabalíes. Los locales se aferraron a la ventaja sin errores y sobre el final Ignacio Borra anotó el primer try para Roca, definir el juego 28 a 10 y así lograr el bicampeonato Regional. Para los bolsoneses fue un histórico certamen que quedará para el recuerdo del rugby comarcal.

Así formó Jabalíes: Gabriel Mella, Federico Bauer y Jonathan Soto; Agustín Guaresti y Facundo Lucas; Maximiliano Asteasaran, Gino Capano y Pablo Fenner; Teófilo Sibilau y Federico Luciani; Uriel Martínez, Juan Lucas, Maximiliano Omad, Nicolás Carballo; Guillermo Fenner. Entrenador: Martín Prytula.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s