¡Bicampeones!

El equipo masculino de Handball El Bolsón se consagró el fin de semana bicampeón del Súper 4 categoría Mayores del campeonato de la Asociación Civil de Handball de los Lagos del Sur (ACHLS) tras superar en la final a San Esteban A por 30 a 28. Por su parte, en la rama femenina Municipal de Bariloche gritó campeón. Escuchá a los bicampeones haciendo clic AQUÍ.

Y Handball El Bolsón volvió a festejar en un cierre de año en el marco del torneo de la Asociación Civil de Handball de los Lagos del Sur. Al igual que el año pasado, los dirigidos por Walter Robles se coronaron del Súper 4 en Mayores sumándose a los títulos conseguidos por los Menores y Cadetes y el subcampeonato de lo Juveniles.

En lo que respecta a los Mayores, los bolsoneses tuvieron dos muy buenos partidos durante el fin de semana en Bariloche para quedarse con el Súper 4. El sábado superaron por las semifinales a Universidad Nacional de Rio Negro por 32 a 25 con un goleo muy repartido del equipo.

Ya el domingo fue el turno de la gran final frente a San Esteban A derrotándolo por 30 a 28. No fue sencillo llegar a defender el título debido a que estuvieron 6 goles abajo en un momento del encuentro, pero con el gran goleo de Pawel Panasiuk (6) y Denis Sales (6) lo dieron vuelta para festejar un nuevo campeonato.

En lo que respecta a la rama femenina, los equipos que participaron en el cuadrangular final fueron Handball Andino, Soyem B, Universidad Nacional de Río Negro y la Escuela Municipal de Bariloche. La gran final fue disputada por Municipal de Bariloche y Soyem B con triunfo contundente de las primeras por 30 a 16.

“Primero nos planteamos llegar a la final para asegurar la clasificación al Torneo Regional del año que viene. Ya en el partido decisivo, supimos recuperarnos de 6 goles abajo con gran actitud y pudimos consagrarnos”, contó el entrenador Walter Robles. A lo que amplió: “Fue muy importante el gran aporte que hicieron los arqueros en ambos partidos. Realmente se lucieron, contagiaron al resto del equipo e hizo que nosotros pudiésemos dar vueltas ambos juegos”.

La única caída del conjunto bolsonese fue ante Alianza Sur de San Martin de Los Andes. A esto Robles manifestó: “Nos sirvió el partido que perdimos como local en la fase regular para tomar fuerzas y afrontar de la mejor manera lo que quedaba de campeonato. Es motivante que se sumen equipos como Alianza porque nos enriquece como equipo”.

Por último, el entrenador de Handball El Bolsón apuntó: “No fue fácil conseguir este título. Lo valoro mucho porque la mayoría de los jugadores salen de sus trabajos para entrenar hasta las 11 de la noche cuando deberían estar en sus casas descansando del día con sus familias”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s