Lifuba no arranca

La Liga de Fútbol de Bariloche (Lifuba) no comenzará sus torneos el 17 de febrero como lo tenía establecido. Así lo informó en un comunicado el Comité Ejecutivo tras la reunión del martes en donde en votación la mayoría de los clubes presentes decidieron que el fútbol no rodase hasta que no se llame a una Asamblea de Renovación de Autoridades. (Foto: Nati Ocarez)

Un nuevo año en donde Lifuba tiene dificultades para arrancar su temporada a tiempo. En esta oportunidad no fue por el salario del arbitraje sino por decisión de la mayoría de los clubes. El motivo de la reunión del martes era por temas administrativos y para darle formato al torneo que debía comenzar el 17 de febrero, pero la misma tomó otro rumbo y en votación se decidió parar las rotativas hasta que no se renueven las autoridades, hecho que debió ocurrir tiempo atrás.

Fueron 10 los equipos que votaron por la negativa al arranque de la liga (San Cayetano, Lacar, Pincharratas, Chicago Bariloche, Deportivo Junior, Deportivo Cristal, Gimnasia y Esgrima, Dina Huapi, Alas Argentinas, Luna Park), mientras que 8 pretendían que la liga arranque en la fecha establecida (Cruz del Sur, Deportivo Angostura, Estudiantes Unidos, Cab 16, Boca Unidos, Arco Iris, San Agustina, Puerto Moreno).

Para que las elecciones se den se deben presentar en tiempo y forma los balances de la temporada 15/16 hasta la 17/18, algo que desde la comisión ven factible. “Este Comité Ejecutivo no acompaña esta decisión visto y considerando que el objetivo del llamado a esta reunión era, no sólo informar sobre los avances del ordenamiento administrativo, sino también dar inicio en tiempo y forma a los torneos 2019 con un reglamento trabajado por este Comité y dado a conocer, para ser enriquecido con diferentes aportes de los clubes”, manifestaron en un comunicado.

Cabe remarcar, que el boceto de la Primera A manifestaba que el campeón del Torneo Apertura 2019 jugaría un partido frente a Cruz del Sur (reciente ganador del Clausura 2018) por el derecho a participar del Torneo Regional Amateur 2020. Malas noticias para Torino, quien tiene la esperanza de conseguir esa plaza siendo el flamante subcampeón del “Cruzado”, equipo que ya participa de dicho certamen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s