García: “Este año vamos a jugar G1”

El tenis de la Comarca Andina se mantiene en un crecimiento constante en los últimos años y la Escuela Municipal de El Hoyo es uno de los puntales en este progreso. Fue justamente el entrenador Diego García quien habló en Fanáticos Por Nuestro Deporte de la actualidad de las promesas hoyenses: “Estamos trabajando con los chicos para llegar a un torneo G1, que es nuestro sueño. Lo bueno es que se está cerca, está la posibilidad y estoy seguro que vamos a jugar unos cuantos”.

Hoy los jugadores de la Escuela Municipal de El Hoyo pertenecen a la Federación de Tenis de la provincia de Chubut (FETECH) participando en gran nivel de diversos certámenes. “Como el tenis nacional se regionalizó, estuvimos viajando mucho por todo el Valle jugando torneos y con buenos resultados”, remarcó García. A lo que agregó: “Nos viene bien que suceda esto porque el tener que jugar contra otros rivales hace que levante nuestro nivel”. El 2018 lo terminaron en diciembre participando del Master Patagónico en Neuquén, donde Jazmín Silva fue subcampeona en su categoría y Julián Delfino llegó a las semifinales.

En lo que respecta a la planificación de este 2019, la temporada comenzará a partir de marzo participando en dos torneos G3: el primero en General Roca y el siguiente en Neuquén. “En estos torneos van a participar Jazmín y Julián. Mientras que hay otros chicos que van a comenzar a participar en el certamen de Trelew porque prefiero que den sus primeros pasos en un torneo como éste”, explicó el entrenador de El Hoyo.

Por su parte, en El Hoyo están pensando realizar un torneo para los tenistas mayores de 50 años. Sobre esto, el referente del tenis de la localidad de la Fruta Fina informó: “Nunca se hizo en la Comarca Andina. No está la fecha, pero la idea es arrancar en marzo y armar un circuito porque hay mucha gente de esa edad que juega”.

Por último, García le dedicó unas palabras al nivel del tenis de la Comarca Andina: “Se está jugando bien. Son varios los chicos que están andando muy bien y con buenos resultados. Está bueno que pase esto porque demuestra que en la zona se está trabajando muy bien”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s