López: “Este 2019 viene con ambiciones”

El runner Maxi López arrancó una temporada cargada de carreras de prestigio nacional e internacional. Ya puso primera participando de la Futangue Challengue de Chile y se le vienen trail que irán desde Ushuaia hasta el viejo continente. “Sé que es ambicioso todo lo que me propuse este año, pero trataré de hacer lo mejor posible sobre todo para completar las carreras de buena forma y así seguir sumando experiencia”, manifestó el referente comarcal.

Sin dudas uno de los grandes exponentes del running de la Comarca Andina es Maxi López. Tras un año con muy buenos resultados en diversas carreras nacionales, en este 2019 las expectativas vuelven a volar con destino europeo y para esto el comarcal ya está sumando kilómetros competitivos. Su primera parada fueron los 60K de Futangue Challengue sobre el Lago Ranco, Chile. “El año pasado me había quedado con las ganas de poder estar y la elegí para comenzar a sumar kilómetros de calidad de cara a lo que se me viene en este 2019”, contó López.

Por su parte, el comarcal fue uno de los runners elegidos para conformar el Trail Camp llevado a cabo en Tandil y organizada por Patagonia Run. “Con otros corredores realizamos una clínica de carreras en montañas para todas aquellas personas que se están iniciando en esta actividad y requieren nuevos tips y consejos. Creo que pudimos volcar todo lo que hemos aprendido hasta el momento”, indicó López.

En cuanto a las competencias que se le vienen, este fin de semana estará en los 42K de la Ushuaia Ultra Trail Race. “Estuve en el 2017. Es una carrera muy bonita y bien organizada”, destacó el comarcal. Mientras que en abril viajará hasta San Martin de Los Andes para ser parte de la largada en abril de los 160 kilómetros del Patagonia Run. “Espero poder terminar esta carrera con éxito y sin lesiones sabiendo que en este 2019 tengo la oportunidad de ir a correr a Europa”, enfatizó.

Justamente López tendrá un gran desafío cuando el 11 de mayo afronte una de las carreras más importantes de España: la Transvulcania. El referente del running comarcal estará participando en la distancia de los 75K que atraviesa la Isla de La Palma. “Dos días antes voy a hacer el kilómetro vertical, que forma parte de la carrera”, amplió.

Algo para tener presente es el poco tiempo de recuperación que tendrá entre la Patagonia Run y la Transvulcania. “Sé que son pocos los días que tendré entre una carrera y la otra. Va a ser prioridad defender lo que logré el año pasado en nuestro país y, a partir de esto, haré lo mejor que se pueda en Europa disfrutando de todo”, concluyó López.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s