Obras deportivas en los barrios de El Bolsón

El municipio de El Bolsón de la mano de su dirección de deportes se encuentra realizando obras de infraestructura deportivas en diversos barrios de la ciudad. “La idea de Pogliano fue empezar a volcar más fuertemente el deporte en los ellos viendo la situación de nuestros jóvenes en El Bolsón y la necesidad que teníamos de generar nuevos espacios”, declaró el Secretario de Relaciones Institucionales a cargo del deporte, Jorge Varela.

Las obras de infraestructura deportivas en distintos puntos de la ciudad han crecido notablemente en los últimos meses a través del municipio de El Bolsón. “Estuvimos reunidos con la gente de la Pampa de Mallín Ahogado, donde se va a realizar un playón deportivo en la delegación municipal para que los chicos tengan un lugar donde hacer diversas actividades”, contó Varela. A lo que agregó: “Vamos a llevar un aro para que se pueda jugar al básquet 3×3”.

En el barrio San José se va a llevar a cabo un mejoramiento importante en el playón existente. Además, se está construyendo uno con iluminación tras el puente viejo del Quemquemtreu con fecha de conclusión para dentro de 45 días. A lo que el referente de deportes enfatizó: “Era de suma necesidad porque los chicos del barrio Los Hornos no tenían dónde practicar un deporte. Desde ya que los del Usina también podrán utilizarlo”.

Por su parte, después de muchos años se logró iluminar toda la pista de atletismo de la ciudad tras una inversión de dos millones de pesos por parte del municipio. “Es un lugar que se usa muchísimo por diversos equipos y deportistas y con esta obra podrán entrenar todo el año sin importar la hora”, destacó Varela. A su vez, se está empezando a trabajar en un proyecto para recuperar la cancha de fútbol del Polideportivo. “La idea es pedir financiamiento para poder hacer un paredón de cierre y luego sembrar una de las canchas más usadas de nuestra ciudad”, informó.

Otras dos obras importantes deportivas se están llevando a cabo en el barrio Obrero. Por un lado, en la sede del club Unión del Sur se está haciendo un tinglado sobre su cancha de fútbol cinco para que los chicos puedan entrenar durante todo el año. Por el otro, sobre la costanera del Quemquemtreu se creó una cancha de beach voley donde ya se ha jugado el torneo de la Fiesta del Lúpulo. “La idea es hacer otra al lado para que se pueda usar también como cancha de beach fútbol”, adelantó el Secretario de Relaciones Institucionales.

Por si fuese poco, otra de las grandes novedades es la puesta a punto de una cancha de césped sintético fútbol cinco en el barrio del IPPV. Sobre esto, Varela explicó: “En su momento hubo un poco de rechazo de los vecinos hasta que nos reunimos con ellos y entendieron que constituyéndose como junta vecinal van a poder administrar la cancha debido a que creemos que la municipalidad no puede cobrar un espacio público”.

Por último, y con respecto al Polideportivo pensado para este 2019, el referente de deportes de la ciudad remarcó: “Por las políticas del gobierno nacional de quitar los fondos sojeros, no pudimos contar con ese dinero para poder hacerlo”. Sí para destacar lo que fue la sesión del terreno a Afyda (Actividad Física y Deportiva Adaptada), algo que la entidad venia luchando hace décadas. “Consideramos que teníamos un terreno que se estaba usando poco y cuando se acercaron con el pedido no dudamos en cedérselo porque sabemos el trabajo inclusivo que hacen durante todo el año”, sentenció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s