Otro histórico subcampeonato de Jabalíes

Jabalíes de El Bolsón cayó ayer como local ante Roca Rugby Club por 17 a 15 en la final de la Zona Campeonato del Torneo Regional Patagónico de Rugby. El conjunto bolsonese quedó a un par de metros de consagrarse campeón y consiguió su segundo subcampeonato consecutivo.

No pudo ser para Jabalíes. Tras una fase de grupos impecable ganando todos sus partidos, le toco esta vez definir de local la final del Torneo Regional Patagónico de Rugby. Ya con la clasificación en el bolsillo al próximo Torneo del Interior B, los comarcales querían la revancha de lo que fue la final del año pasado ante Roca Rugby Club.

El primer tiempo no fue la mejor versión de Jabalíes. Si bien rápidamente se puso en ventaja con un penal, el equipo del valle de la provincia se fue encontrando con su juego y marco diferencias en el tanteador para irse al descanso arriba 17 a 3 gracias a dos tries convertidos y un penal.

En el complemento Jabalíes ajustó su juego y empujó junto a su hinchada hasta el último instante del partido para dar vuelta el resultado. A falta de cinco minutos para el cierre, los comarcales quedaron a sólo dos puntos de la igualdad y en la última jugada a un par de metros de anotar el trie y consagrarse por primera vez en su historia.

No pudo ser para Jabalíes, pero esto no quita el gran campeonato que realizaron y la histórica clasificación al próximo Torneo del Interior B que arrancará dentro de tres meses. Cabe remarcar que enfrente tuvo a un gran rival, que consiguió el título por tercer año consecutivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s