Histórica actuación de López en España

El runner comarcal Maxi López tuvo una muy buena actuación en los 75 kilómetros que conformaron la ultramaraton de la “Transvulcania Naviera Armas 2019” llevada a cabo en la isla de La Palma, España. El crédito de El Bolsón se metió entre los mejores cincuenta de la general tanto de la ultramaraton como del kilómetro vertical. “Estoy muy contento por la posición en la que terminé teniendo presente la elite mundial que participa en estas carreras”, le manifestó López en exclusiva a este medio.

Una nueva increíble experiencia europea tuvo Maxi Lopez. En esta oportunidad viajó hasta España para ser parte el sábado de la 11ra edición de la “Transvulcania Naviera Armas 2019” de la isla La Palma con el objetivo de completar los casi 75 kilómetros de la ultramaraton.

Dos días antes, el comarcal se presentó en la prueba Kilómetro Vertical (7.6K con una altitud de 1160 metros) para ir calentando motores de cara a la prueba central. En esta, completó el recorrido en 1 hora, 7 minutos y 31 segundos finalizando en la 44ta ubicación de la general a casi 19 minutos del ganador: Daniel Osanz (España).

Sobre esta distancia, López manifestó: “Fue una prueba muy dura. Participé por todo lo que nos cuesta poder estar en una carrera de esta magnitud”. A lo que añadió: “Tuve buenas sensaciones durante la competencia, pero fui moderando y cuidando las fuerzas para no desgastarme teniendo en cuenta que un día y medio después iba a largar la ultramaron”.

Tras esta gran experiencia llegó la más relevante. El sábado López largó a las 6 de la mañana desde el Faro de Fuencaliente y atravesó los casi 74 kilómetros de la isla con 4300 metros positivos hasta los Llanos de Aridane en 9 horas, 15 minutos y 52 segundos para así finalizar entre los mejores 50 de la general (participaron 1319 runners de todo el mundo) y quedar 38 en la rama masculina.

“Fui de menos a más cuidando el cuerpo, viendo que la carrera pasara de buena forma”, declaró el comarcal. “A mitad de la carrera estaba en el puesto 107, comencé a meter ritmo y pude dejar atrás a muchos corredores. Terminé corriendo muy bien a pesar del calor impresionante que hacía en ese momento del día”, completó.

Fue una de las pruebas más duras que tuvo el representante bolsonese, no sólo por el nivel y la exigencia de la carrera europea sino también en la manera en que llegó. “Por suerte pude revertir la situación crítica que pasé hace un mes atrás en la Patagonia Run de San Martin de los Andes con el cuadro hepático que tuve a base de mucho cuidado, dieta y estando en todos los detalles”, destacó. Misión cumplida para López y a descansar para luego afrontar nuevos desafíos.

PODIOS GENERALES
Ultramaraton Caballeros (75K):
1° Thibaut Garrivier (Francia) 7:11:04
2° Mityaev (Rusia)
3° Peter Engdahl (Suecia)
38° Maxi López (Argentina) 9:15:52

Ultramaraton Damas (75K):
1° Ragna Debats (Holanda) 8:09:25
2° Anne-Lise Rousset (Francia)
3° Megan Kimmel (Estados Unidos)

Maratón Caballeros (45K):
1° Juan Las Peñas (Argentina) 4:17:53
2° Sergio Martin (España)
3° Alberto González (España)

Maratón Damas (45K):
1° Yuri Yoshizumi (Japon) 4:43:56
2° Virginia Pérez (España)
3° Aroa Sio (España)

Media Maraton Caballeros (24K):
1° Aritz Egea (España) 1:16:46
2° Daniel Osanz (España)
3° Yoel De Paz (España)

Media Maraton Damas (24K):
1° Yngvild Kaspersen (Noruega) 2:39:33
2° Gisela Carrión (España)
3° Sheila Avilés (España)

Kilometro Vertical Caballeros (7,6K):
1° Daniel Osanz (España) 48:42
2° Luis Hernando (España)
3° Alexis Sevennec (Francia)
44° Maxi López (Argentina)

Kilometro Vertical Damas (7.6K):
1° Jessica Pardin (Francia) 58:38
2° Gisela Carrión (España)
3° Yngvild Kaspersen (Noruega)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s