Clínica nacional en El Bolsón

Los referentes regionales de levantamiento de pesas olímpico, Miguel Lupiañez y Luis Lagos, brindaron una importante clínica nacional en el gimnasio Caracal Fitness Center de El Bolsón. Además, dos de sus mejores pupilos, Katherina Szebun y Dante Pizzuti, estuvieron realizando una gran demostración. “Estamos muy contentos que Santiago nos haya dado esta oportunidad de poder brindar esta clínica en El Bolsón”, manifestó Lagos.

Desde el 2014 Lupiañez y Lagos se propusieron darle un salto al nivel del levantamiento de pesas olímpico en la Patagonia y cinco años más tarde tienen a jóvenes atletas en el podio nacional, como Szebun y Pizzuti, y con marcas para estar en el próximo Sudamericano. “Es un deporte muy emocionante y siempre estamos haciendo cosas para que continúe creciendo en la Patagonia”, remarcó Lupiañez. A lo que agregó: “La idea es seguir buscando aleados en este deporte para fortalecer las competencias”.

En referencia a esta actividad, Lupiañez enfatizó: “Es un deporte que trata de crear habilidades en el chico para levantar cierto peso que propone el entrenador. Para esto hay que pasar por un proceso sin saltarse ningún paso y capacitarse constantemente. Somos conscientes que antes que un chico levante peso tiene que tener la técnica correcta”.

Dante Pizzuti en el Caracal Fitness Center
“Hoy tenemos chicos de 8 años que ya están involucrados con el levantamiento de pesas, donde le damos prioridad a la técnica. Sabemos que el desarrollo de la fuerza viene por la vía neural y no por levantar kilos pesados, algo que no es acorde para esa edad”, continuó Lagos. A lo que recalcó: “La idea es darles herramientas a los chicos para que puedan levantar una barra y luego de los 13 ya puedan entrar en un circuito de competencia”.

Sobre las clínicas que brindan en diversos puntos de la Patagonia, Lupiañez apuntó: “Tratamos de brindarle a los padres la seguridad de lo que trata este deporte. Queremos que pierdan ese miedo y terminar con esos mitos urbanos como el que un niño no puede levantar peso”. Mientras que Lagos le dedicó unas palabras a la nueva escuela de levantamiento de pesas en Caracal Fitness Center: “Le deseamos lo mejor y no tenemos dudas que si empezaron de esta manera van a crecer un montón”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s