Sylvester: “Vamos profesionalizando el entrenamiento”

El Club Andino Piltriquitrón (CAP) volvió a llevar a sus chicos a entrenar al invierno europeo. Fueron tres meses en Italia y Francia divididos en dos grupos: primero los U14 y luego el de competencia. “Cada vez vamos profesionalizando más el entrenamiento. Tenemos más preparadores físicos y nos estamos metiendo más con nutricionistas y psicólogos deportivos”, manifestó el entrenador Federico Sylvester.

Cada vez son más los atletas del Club Andino Piltriquitrón que participan en los viajes a Europa con el objetivo de aprovechar la doble temporada para seguir perfeccionando el entrenamiento. En esta oportunidad en los cerros pertenecientes a la cordillera de los Alpes llamados Clavier (Italia) y Montenegro (Francia). “Estuvo bueno. Tuvimos excelentes condiciones climáticas y nieve muy buena para entrenar”, contó Sylvester.

“Haber llevado a los infantiles a Europa marca la diferencia con el resto del país porque se pone a los chicos en un camino mucho más exigente. Con esto, el objetivo a largo plazo es que ellos se formen como atletas y eso se logra si comienzan desde corta edad”, enfatizó el entrenador del CAP:

En cuanto al tipo de entrenamiento, Sylvester detalló: “Los más chicos, que necesitan más volumen que calidad, tuvieron doble turno. Los más grandes practicaron por la mañana entre 4 y 6 horas por día priorizando la calidad porque tienen que cuidar mucho más el físico”.

En lo que respecta a competencias, los más grandes tuvieron la oportunidad de estar en una carrera de nivel internacional. “Fue una gran experiencia para todos. Argentina aún está a años luz de las grandes potencias”, declaró el entrenador. A lo que amplió: “Teníamos planificado estar en más, pero no se pudo”.

Camila Szudruk y Verena Schmidt compitieron en Cadetes 1 (U14), mientras que en Cadetes 1 U16 estuvo Catalina Panomarenko. “Como entrenador, al no haber tenido competencias previas, es muy difícil poderles transferir la calidad del entrenamiento de una bajada con la presión de una carrera de nivel mundial”, expuso Sylvester. A esto, consideró: “Estas carreras te muestran dónde se está parado y todo lo que falta por mejorar para seguir progresando”.

Sylvester también se refirió a lo que apuntarán en esta temporada de invierno en nuestro país: “Durante la mañana esquiarán en el cerro y por la tarde entrenaremos en el club con el objetivo de mantener la parte física con el objetivo de llegar de la mejor manera a cada una de las carreras que se nos vienen”.

El entrenador del CAP tendrá a su cargo las dos categorías más grandes de competencia: Cadetes 2 y FIS. “En Cadetes 2 estaremos compitiendo en Bariloche, El Bolsón, el Patagónico y el Nacional; mientras que en FIS tendremos varias competencias y seguramente volveremos a correr en el Perito Moreno”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s