Exhibición aniversario para unir las artes marciales

La Escuela de Taekwondo “Cóndor Andino” de El Bolsón cumplió su 15to aniversario y lo celebró con una gran exhibición de artes marciales llevada a cabo el domingo en el gimnasio municipal “Américo Torres” de la ciudad. Del evento participaron diversas disciplinas marciales.

Gran jornada de artes marciales organizada por la escuela de taekwondo “Cóndor Andino” y la participación de disciplinas que fueron desde el mismísimo taekwondo, pasando por judo, karate do, kung fu, armas antiguas, tai chi chuan, pa kua, kick boxing y brasilian jiujitsu. “La idea fue encontrarnos con las demás artes marciales, empezar a juntarnos aunque sea un par de veces al año y trabajar en conjunto. Como lo indica la idea marcial, unirnos sin rivalidades”, destacó el referente de “Cóndor Andino”, Cristian Pavez.

También se aprovechó a celebrar el aniversario 15to de la escuela “Cóndor Andino” al mando de Pavez. “Pensar que llevo más de 20 años en el taekwondo es un número importante”, enfatizó. A esto reveló: “Mi primera meta fue ser primer dan y luego ir alcanzando a mis maestros rindiendo hasta llegar hoy al quinto dan, pero nunca se me pasó por la cabeza tener una escuela y menos aún el nivel y la trayectoria con la que contamos”.

Cabe destacar que “Cóndor Andino” vive uno de sus mejores momentos de todos estos años. “La escuela está más fuerte que nunca con un record de inscriptos de 72 alumnos”, remarcó Pavez. Uno de los puntos relevantes es su trabajo en conjunto con los chicos de Afyda (Actividad Física y Adaptada) de la ciudad. “Es una experiencia muy linda, aprendemos todos. Te contagian la alegría que tienen y jugamos mucho. Es la otra parte que no conocíamos del taekwondo”, expresó.

Además, la escuela cosechó nuevos logros en este 2019 con tres instructores siendo árbitros nacionales de taekwondo, otros dos subiendo de categoría a tercer dan y Emilio Ortiz ahora es primer dan. Todo esto gracias al seminario de arbitraje llevado a cabo en Dina Huapi y luego el seminario de Bariloche con la presencia del presidente de la Moo Duk Kwan de Corea, el maestro Chong, y el representante de todo Sudamérica, el maestro Ku. “Para nosotros es muy importante e histórico que Chong haya venido a la región porque es como la leyenda viviente del taekwondo”, sentenció.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s