El Refugio gritó campeón

El Refugio de El Bolsón superó hoy por penales a Luna Park luego de Bariloche de igualar 2 a 2 en los noventa minutos en la final de la División A de la Liga de Fútbol de Bariloche (Lifuba) y ascendió a la máxima categoría. Santiago Chavero atajó y Cristian Fernández la metió para gritar campeón.

Gran marco de público de ambos bandos tuvo la gélida tarde en el Estadio Municipal de Bariloche. El Refugio y Luna Park definían quién era el equipo que ascendía directamente a la primera división y quien jugará el próximo fin de semana la promoción ante Martin Güemes.

El “Canario” arrancó de gran manera el juego teniendo el control de la pelota y golpeando de entrada con la gran definición de Cristian Rauque. Lentamente Luna Park se apoderó del juego, pero sin generar peligro ante una defensa muy firme de El Refugio. Promediando el primer tiempo, Daniel Jordi se destapó con un gran remato desde media distancia para estampar el 2 a 0. Sobre el cierre, el colegiado Cristian Lagos sancionó penal para los barilochenses y Barría descontó.

En el complemento los bolsoneses movieron las piezas en el medio campo y Luna Park le sacó provecho. Comenzó a llegar con mayor peligro, Penepil se escabulló entre los centrales y consiguió otro penal, que Barría volvió a cambiar por gol. El tramo final el “Canario” lo sufrió con la salida por lesión de su arquero, Martin Novillo, y el ingreso del joven Santiago Chavero.

Fue empate 2 a 2 en los noventa minutos y la definición marchó a los penales. El Refugio no arrancó bien marrando el primero, pero Luna Park erró el tercero para llegar a la tanda de uno y uno. Ahí fue que apareció la figura de Chavero para tapar el sexto de los barilochenses y Fernández para definir el título y ascenso para El Refugio. Por su parte, Deportivo Cristal superó a San Cayetano 3 a 0 y fue tercero.

En la previa de esta gran final, El Refugio también gritó campeón en tercera división tras derrotar a San Cayetano por 1 a 0. Mientras que en cuarta, fue victoria de Luna Park sobre el “Canario” por 5 a 0. Nota vinculada: Allá, por la radio en El Bolsón.

RESULTADOS
Final:
El Refugio 2 (5) Luna Park 2 (4)

Tercer Puesto:
Deportivo Cristal 3 San Cayetano 0

Escucha el Primer Tiempo

Escucha el Segundo Tiempo y los penales

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s