Allá, por la radio en El Bolsón

(Por Matías Ghersi)- Con el mate amargo y el agua casi hervida, salimos temprano de El Bolsón. La nieve blanca nos acompañaba al costado del camino, como diría Fito Paez, en la hermosa Ruta 40 que une Bariloche con nuestra querida Comarca Andina del Paralelo 42.

Allá, la ciudad del chocolate, del frío constante en el viento filoso que raspaba las caras de los hinchas y de los jugadores de El Refugio, que esperaban ansiosos jugar una nueva final de Lifuba después de 40 años. Sería la de la Divisional B, pero a quien le importaba. El camino los acercaba al objetivo de una mitad de año de trabajo, de sacrificio y del esfuerzo constante en cada uno de sus jugadores, hinchas y dirigentes.

Allá, por la radio en El Bolsón escuchaba el partido su goleador y figura que no pudo viajar por que trabajaba, sí trabajaba hasta las tres sin poder escaparse de las trampas de este espectacular y sacrificado fútbol amateur. Pero podría escucharlo por la radio, ese artefacto que lo invitaba a sentarse por primera vez en la historia de nuestra Comarca a disfrutar un partido disputado en una localidad vecina.

Acá, a lo lejos, hacían historia los chicos de El Refugio, que en los nervios de un pibe de 17 años, con los guantes bien puestos, volaba hacia su derecha para quedarse con un penal y así, invitar al relator a gritar el gol del último ejecutante y explotar en una euforia de emociones que viajaban por una radio para estancarse en el living de cada uno de los vecinos de nuestra Comarca y así poder sentirse un poquito más cerca del título de campeón. Tarde histórica para El Refugio y la radio comarcal, en la fría ciudad barilochense.

2 comentarios en “Allá, por la radio en El Bolsón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s