Torino dejó todo y fue subcampeón

Torino de El Bolsón no pudo hoy ante Cruz del Sur de Bariloche, cayó 3 a 1 en la final de la División A del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Bariloche (Lifuba). El “Toro” dejó todo en el Estadio Municipal de Bariloche, pero no le alcanzó ante el poderío ofensivo del “Cruzado”. El aliciente para los bolsoneses… clasificó al próximo torneo regional. (Foto: Markitoz Ojeda)

El Estadio Municipal “José Antonio Jalil” de Bariloche recibió una nueva final de Lifuba. En esta oportunidad con la presencia de un equipo comarcal de la mano de Torino, un equipo comandado por Ariel Lovera que se mostró de gran manera durante todo el certamen y llegaba con la confianza para ser el segundo club bolsonese en consagrarse campeón de la liga.

El arranque del encuentro no lo favoreció para nada: primero con el golazo de Mauricio Rivero con un soberbio remate desde afuera del área y segundos más tarde el cambio obligado por lesión de su capitán, Pal Lucero. Asimismo Torino asimiló bien los dos golpes y fue tomando confianza a medida que pasaron los minutos, desde los pies de Matías Mariezcurrena y Horacio Fernández, llegando a preocupar en más de una oportunidad el arco defendido por Agustín Trigo Conte.

En los minutos finales de la etapa inicial llegó un nuevo cachetazo a la ilusión del conjunto del barrio Irigoyen. Fiel a su estilo, Torino intentó salir desde abajo con la pelota por el suelo y una muy buena presión alta de Cruz del Sur hizo que Leopoldo Cisneros quedase con la pelota dominada de frente a Javier Gómez, estampara el 2 a 0 y al descanso.

El complemento inició con otros dos duros golpes para Torino con la expulsión de Mariezcurrena y el tercer tanto “Cruzado” a través de un cabezazo en al área de Enzo Faranda. Desde entonces el conjunto barilochense dominó las acciones del partido y estuvo cerca de algún nuevo tanto, pero luego de un córner Juan Arias descontó y empujó a Torino a un nuevo descuento que nunca llegó.

A pesar de la derrota final, más que destacada la actuación de Torino en este Torneo Apertura de Lifuba siendo protagonista del certamen de punta a punta y consiguiendo un significativo subcampeonato, al igual que en el campeonato pasado. Por su parte, Estudiantes Unidos goleó a Deportivo Angostura 5 a 1 y fue tercero.

RESULTADOS
Final:
Cruz del Sur 3 Torino 1

Tercer Puesto:
Estudiantes Unidos 5 Deportivo Angostura 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s