Analia Romero, la reina de Rosario

La runner bolsonesa, Analia Romero, viene teniendo una gran temporada consagrándose por partida doble en Rosario en el “Campeonato Nacional de Ciegos y Disminuidos Visuales” y la “Media Maratón” y con importantes objetivos para lo que resta del 2019 con la “Maratón Internacional de la Bandera” y “El Cruce”.

Una gran temporada está teniendo Romero. Lo arrancó con todo en abril consiguiendo el tricampeonato de la rama femenina junto al guía Vasco Ormaechea en el “Campeonato Nacional de Ciegos y Disminuidos Visuales” llevado a cabo en Rosario. “Es una carrera hermosa donde se juntan la mayoría de las duplas del país”, contó. A lo que agregó: “Es una largada emocionante y te llena de emoción cuando te subís al podio y mencionan a El Bolsón”.

Su 2019 continuó en mayo con la victoria en los 21K de la Media Maratón rosarina y este domingo se prepara en la misma ciudad para ser parte por primera vez de la “Maratón Internacional de la Bandera”, en el marco del día de la bandera. “Va a ser un sueño hecho realidad porque siempre quise correrla”, remarcó la runner comarcal.

Luego Romero tendrá dos participaciones en Buenos Aires realizando 21 y 42 kilómetros. La gran novedad será que la comarcal volverá a correr a fin de año una prueba de montaña debido a la invitación que recibió por parte de El Cruce. “Me pidieron que fuese la primera mujer con discapacidad visual que participe en esta carrera”, enfatizó.

Teniendo presente que Analia no es amante de las carreras de montaña, la runner comarcal manifestó: “Es todo un tema porque había abandonado la montaña por una cuestión psicológica y debido a que me avoqué a las competencias de calle. Pero me hicieron esta invitación y no puedo negarme a este gran desafío”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s