Ávila es campeón de la Copa Argentina

El ajedrecista comarcal Lucas Ávila se consagró campeón de la Copa Argentina Sub 2200 organizada por Ajedrez Latino tras derrotar en la final al bonaerense Jano Pacho. Con este triunfo, el representante puelense clasificó para participar desde este jueves en la Copa Latina. “No me esperaba este logro. Sabía que tenía rivales muy fuertes”, manifestó Ávila.

Gran actuación de Lucas Ávila en la Copa Argentina Sub 2200, certamen que se disputó por internet y con sistema de eliminación directa. El representante comarcal arrancó en octavos de final superando a Horacio Pereyra (2085) de Olavarría, luego derrotó en cuartos a Enzo Leto (2125) de Buenos Aires, en semis venció a Matías Rodríguez Lezcano (2040) de Bolivar y en la final le ganó a Jano Pacho (2079) también de Bolivar.

Tras el destacado logro conseguido, Ávila declaró: “Mi objetivo era hacer un papel coherente y ver hasta dónde podía llegar”. Sobre los match que tuvo que afrontar hasta llegar al título, comentó: “Todos fueron duros, pero el de Leto fue el más complejo porque estuve dos puntos abajo”.

El premio por haber llegado a la final fue la clasificación a la Copa Latina, la cual ya arrancó y tendrá al comarcal debutando este jueves ante el chileno Víctor Farfán Ortiz. “Tengo la suerte de poder participar y trataré de hacer lo mejor posible para dejar bien parado a nuestro país”, enfatizó Ávila.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s